;

Ministerio de Bienes Nacionales recibió premio internacional por plataforma informativa sobre covid-19

El reconocimiento fue en virtud de su buen uso de tecnologías en beneficio de la ciudadanía y el activo rol de los visores territoriales durante la pandemia.

Premio a Ministerio de Bienes Nacionales por visor territorial en pandemia

Premio a Ministerio de Bienes Nacionales por visor territorial en pandemia

Sin duda alguna que la recopilación de datos en medio de una pandemia son relevantes para investigadores, académicos y autoridades de Gobierno. Y es en esta misma línea que, gracias a la elaboración de una herramienta digital, el Ministerio de Bienes Nacionales recibió un premio internacional denominado «Special Achievement in GIS (SAG) 2021».

Este reconocimiento destaca a las empresas y organizaciones a nivel mundial que han tenido un desempeño por sobre el nivel óptimo de sus productos.

Se trata de un visor territorial, el cual fue creado en abril de 2020 y que tuvo como objetivo reunir, en primera instancia, toda la información disponible acerca del covid-19 a nivel nacional, regional y comunal.

Luego de un año de funcionamiento, ya se han implementado 7 visores, donde sus plataformas han buscado innovar en diversas materias, como el apoyo a las pymes, la red de ciclovías, los parques nacionales y el visor #YoMeVacuno, que muestra la ubicación georreferencial de todos los vacunatorios a lo largo del país.

[dps_related_post ids=»4792329,4746287″]

El Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, señaló luego de la premiación que «cuando comenzó la pandemia, nosotros quisimos convertir la abundante información territorial que concentra nuestro ministerio en inteligencia territorial, para que no solo sean números, sino que sobretodo, sea información útil para la ciudadanía. Sabemos que en un país libre, con mayor información las personas toman mejores decisiones».

En esta misma línea, indicó con respecto a la preparación de los mapas que «este trabajo empezó como un mapa estadístico para ver las tasas de infección de este virus desconocido, fue creciendo en información hasta tornarse en un completo referente para las miles de personas que lo visitan a diario».

Cabe destacar que la premiación, que se realizó durante la Conferencia de Usuario ESRI (Environmental Systems Research Institut) 2021 de manera virtual, la encabezó su fundador, Jack Dangermond, donde además el ministro de la cartera reflexionó tras el reconocimiento y mencionó que «este premio es una muy buena noticia y nos impulsa a seguir trabajando para llegar a más áreas, entregar más y mejor información y lograr que todos los chilenos tengan el mismo acceso a la información».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad