Nacional

Director de Chile Transparente valoró querella del CDE contra exdirector de la PDI: “Es una señal correcta”

“Es importante que las investigaciones hayan continuado, y que efectivamente se pueda esclarecer cómo ha sido el origen de este incremento patrimonial”, señaló Alberto Precht.

Por Juan Carlos Castillo
Con información de Axel Troncoso
Miércoles 11 de Ago, 2021 - 11:32
Actualizada el Miércoles 11 de Ago, 2021 - 11:37
Compartir

Durante esta jornada, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentó querella criminal contra el exdirector de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinosa, por delitos de malversación de caudales públicos, falsificación de instrumentos públicos y lavado de activos.

Sobre esta situación se refirió el director de Chile Transparente, Alberto Precht, quien valoró la decisión del CDE. “Es una señal correcta, en un caso que ya hace varios años había sido desvelado por medios de prensa”, señaló.

“Es importante que las investigaciones hayan continuado, y que efectivamente se pueda esclarecer cómo ha sido el origen de este incremento patrimonial, de las transacciones del exdirector de la PDI Héctor Espinosa, y se vea si eso es constitutivo efectivamente de delito o no”, afirmó el director de Chile Transparente.

La decisión del CDE se tomó luego de que el Ministerio Público diera cuenta de “variados y cuantiosos depósitos en efectivo efectuados en las cuentas corrientes del exdirector de la PDI y de su cónyuge” sin justificación.

Esta acción penal impulsada por el Consejo de Defensa del Estado buscará establecer responsabilidades tanto del exdirector de la PDI como de todos aquellos quienes resulten responsables por la sustracción de los fondos reservados manejados como de las falsificaciones documentales verificadas al rendir cuenta de los mismos.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto