;

Comisión revisora rechazó acusación constitucional contra ministro de Educación Raúl Figueroa

La iniciativa fue despachada a sala para ser discutida este jueves 12 de agosto, con la recomendación negativa de la comisión.

5 de agosto del 2021/SANTIAGORaul Figueroa, ministro de Educacion, durante el acompañarán a los estudiantes y profesores del Colegio Providencia para hacer una Búsqueda Activa de Casos en el perímetro y revisar las medidas sanitarias y de aforo adoptadas. 
FOTO: MINSAL/AGENCIAUNO

5 de agosto del 2021/SANTIAGO Raul Figueroa, ministro de Educacion, durante el acompañarán a los estudiantes y profesores del Colegio Providencia para hacer una Búsqueda Activa de Casos en el perímetro y revisar las medidas sanitarias y de aforo adoptadas. FOTO: MINSAL/AGENCIAUNO

Comisión revisora rechazó acusación constitucional contra ministro de Educación Raúl Figueroa

01:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1628698478452/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante este miércoles, la comisión revisora de la Cámara de Diputadas y Diputados rechazó acusación constitucional en contra del ministro de Educación, Raúl Figueroa.

La iniciativa, impulsada por parlamentarios de oposición, obtuvo cuatro votos en contra y uno a favor, siendo despachada a sala para ser discutida este jueves 12 de agosto, con la recomendación negativa de la comisión.

[dps_related_post ids=»4848454,4824677″]

Sobre esta decisión se reafirmó el titular de Educación, Raúl Figueroa. «Todo el país está comprometido con poner el bienestar de los niños y jóvenes como primera prioridad, eso ha sido el foco del Ministerio de Educación durante todo este tiempo», señaló.

«Para ello, hemos generado todas las condiciones para asegurar la continuidad del proceso de educación a distancia, cada vez que ha sido necesario, y también generar las condiciones que permitan recuperar la presencialidad, siguiendo las recomendaciones de todos los organismos internacionales con experiencia en la materia», agregó.

Finalmente, Raúl Figueroa sostuvo que «la acusación constitucional que se vota mañana no hace más que marcar una diferencia profunda respecto de ese objetivo«.

Para las 10:00 horas de este jueves está agendada la sesión de la Cámara, donde la instancia deberá informar de su resultado, los cuales no son vinculantes, y entregar así la recomendación el hemiciclo, quien tras esta intervención, procederá a escuchar a la defensa del ministro, para luego votar la denominada cuestión previa, y, de rechazarse, votar por la acusación constitucional.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad