;

Ministro Raúl Figueroa y acusación constitucional en su contra: «No hace más que marcar una diferencia política»

El secretario de Estado señaló que espera que "los diputados puedan comprender todos los esfuerzos" realizados para poner los establecimientos a disposición de las familias.

3 de agosto de 2021/SantiagoEl ministro de Educación, Raúl Figueroa, visitan el Colegio La Concepción de la comuna de La Florida, para lanzar un inédito espacio de participación ciudadana en el marco del plan “Juntos, Chile se recupera y aprende”
En la foto Raul Figueroa

FOTO: KARIN POZO/AGENCIAUNO

3 de agosto de 2021/Santiago El ministro de Educación, Raúl Figueroa, visitan el Colegio La Concepción de la comuna de La Florida, para lanzar un inédito espacio de participación ciudadana en el marco del plan “Juntos, Chile se recupera y aprende” En la foto Raul Figueroa FOTO: KARIN POZO/AGENCIAUNO

Ministro Raúl Figueroa y acusación constitucional en su contra: "No hace más que marcar una diferencia política"

01:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1628531262686/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Serán cerca de 10 mil los establecimientos educacionales que estarán abiertos durante esta semana, en el marco del retorno a clases presenciales según informó el Ministerio de Educación.

El titular de la cartera, Raúl Figueroa, afirmó que el balance en este regreso a clases es positivo y que las familias han ido recuperando la confianza en la posibilidad de abrir las escuelas y que sus hijos puedan volver a compartir en un espacio seguro.

[dps_related_post ids=»4842439,4839189″]

Con estos datos, el ministro de Educación también se refirió a la acusación constitucional en su contra, que conocerá el próximo jueves la Cámara de Diputadas y Diputados. Figueroa insistió en que lo único que se intenta con esta acción es marcar una diferencia política.

«Confío en que cuando se conozca la acusación constitucional, que será este jueves, los diputados puedan comprender todos los esfuerzos que el país ha hecho para, de manera segura, de forma gradual, con mucha flexibilidad, poner a disposición los establecimientos educacionales a disposición de las familias«, señaló.

«Lamentablemente, esta acusación no hace más que marcar una diferencia política respecto de ese objetivo, pero confiamos en que los parlamentarios van a poder, en consciencia, sopesar los argumentos», agregó Raúl Figueroa.

Esta jornada, la Comisión que revisa esta acusación constitucional recibió al abogado del ministro, Jorge Gálvez, quien aseguró que no fue antojadiza la idea del retorno presencial a clases.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad