;

Covid-19: promedio de edad de hospitalizados pasó de 58 años en la primera ola a 53 años en la segunda

De acuerdo al Minsal, ha bajado la edad de los pacientes internados por coronavirus.

Covid-19: promedio de edad de hospitalizados pasó de 58 años en la primera ola a 53 años en la segunda
Revisa la seccion lo ultimo

Miles han sido las personas que debido al coronavirus han sido hospitalizadas en nuestro país desde el inicio de la pandemia acá en marzo de 2020. El subsecretario de redes asistenciales, el doctor Alberto Dougnac, hizo este lunes una caracterización de quienes han sido internados por covid-19.

«Transcurridos ya 17 meses desde a contar de comienzo de la pandemia de coronavirus en Chile, es importante dimensionar la exigencia a la que se ha visto sometido nuestro sistema de salud», comenzó señalando el subsecretario durante el reporte presencial de hoy.

La autoridad sanitaria indicó que los contagiados de covid-19 en Chile llegan hasta el momento a 1.623.363 personas, lo que equivale al 8,34% de total de la población total del país.

De ellos, los que han sido hospitalizados en la red integrada de salud son 142.134, el 8,80% de todos los enfermos. Y los que han caído en unidades de cuidados intensivos por culpa del coronavirus son 44.029 personas, el 2.70% de los contagiados.

«En este contexto, es importante destacar que la edad promedio de los hospitalizados en la UCI y en otras salas pasó de 58 años en la primera ola a 53 años en segunda ola», señaló Alberto Dougnac.

[dps_related_post ids=»4848506,4848414″]

Coronavirus a la baja

Alberto Dougnac añadió que «hay una tendencia sostenida a la baja de casos en el ultimo tiempo, con un promedio móvil semanal de 906 nuevos contagiados». «Eso es inferior al mínimo de noviembre pasada, que fue de 1.336».

El doctor Alberto Dougnac precisó que lo anterior significa una baja en el uso de camas críticas y en la caída en la cantidad de fallecidos.

«Hoy contamos con 3.374 camas habilitadas y 2.811 ocupadas. Eso significa un 83% de ocupación a nivel nacional, algo que no se veia desde el 22 de octubre de 2020», indicó la autoridad.

«La Región de Valparaíso es la única con uso de más del 90%, y la siguen Arica con 88% y Santiago con 87%, y los menores usos son en Ñuble con 57%, Aysén con 40% y Atacama con 32%», cerró el subsecretario.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad