;

Abogados penalistas expusieron en nueva discusión del proyecto de indulto a los presos de la revuelta

Diferentes actores legales intervinieron en el debate de la comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado.

Agencia Uno

Agencia Uno

Revisa la seccion lo ultimo

La comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado continuó la discusión por el proyecto de indulto para los presos del estallido social, ocurrido en nuestro país a partir de octubre de 2019.

En medio de la presión de los familiares, que se han movilizado durante los últimos días, la iniciativa ya ha tenido sesiones de escucha con varios representantes de diversas organizaciones defensoras tanto de los llamados presos de la revuelta como de sus familias.

En esta jornada eso sí, la sesión convocó a diferentes abogados penalistas que expusieron argumentos a favor y en contra de la iniciativa legal.

«La comisión de Constitución tiene contemplado recibir a abogados penalistas que van a exponer a favor y en contra del proyecto de ley que establece el indulto para los presos de la revuelta», explicó el presidente de la instancia, Pedro Araya.

[dps_related_post ids=»4841365,4830871″]

El senador dijo que «también se va a escuchar a un abogado que representa a los familiares, que quiere exponer en la comisión».

Araya confirmó que «esperamos tener una par de sesiones más con abogados penalistas y abogados de los familiares antes de proceder a votar en general el proyecto de indulto».

Los argumentos en contra del indulto a los presos

Además, se informó que parte de los argumentos de quienes están en contra de la iniciativa es que éste se trataría de un proyecto de amnistía y no de un indulto, puesto que se quiere conmutar la pena a quienes no han sido condenados y están todavía cumpliendo la prisión preventiva.

Por esto, Pedro Araya aseguró que se convocaría a una sesión especial durante la próxima semana para poder votar este proyecto y que pudiese avanzar a la sala del Senado.

Cabe recordar que esta discusión se da días después de que Gabriel Boric, diputado y candidato presidencial de Apruebo Dignidad, visitara Santiago 1 y recibiera la agresión por parte de uno de los presos de la revuelta, situación que causó gran polémica.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad