;

Jóvenes se encadenan en el centro de justicia en protesta por presos tras el estallido social

Alrededor de 30 personas se reunieron en las afueras exigiendo la liberación de los detenidos.

Jóvenes se encadenan en señal de protesta en los tribunales de justicia

Jóvenes se encadenan en señal de protesta en los tribunales de justicia

Jóvenes se encadenan en señal de protesta en los Tribunales de Justicia

03:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1627562907112/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alrededor de 30 personas se reunieron a las afueras del centro de justicia en señal de protesta bajo el mensaje «libertad a los presos», encadenándose a las rejas del lugar en forma de reclamo.

La manifestación, que se está llevando a cabo por el acceso del edificio en la Avenida Pedro Montt, comuna de Santiago, ocurre bajo las exigencias de libertad de quienes se encuentran recluídos desde el estallido social, ocurrido en octubre de 2019.

Antonia Rolland, vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios se refirió, en conversación con ADN, al proyecto de Ley de indulto que se encuentra en tramitación en el parlamento. «Nos encontramos a las afuera de los Tribunales de Justicia exigiendo que se modifique y promulgue el proyecto de Ley de indulto general» constató.

Asimismo, agregó que «la importancia en estos momentos no es la cifra, es el motivo por el que están presos nuestros compañeros, que es salir a luchar y exigir una vida mejor».

La protesta en los Tribunales de Justicia no impide el tránsito de quienes deseen ingresar al lugar, y hasta el momento Carabineros solo observa la situación.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad