Nacional

Subsidio Protege: ¿Cómo postular al beneficio que entregará el Sence?

El beneficio está destinado a los trabajadores que no cuenten con el derecho a sala cuna por parte del empleador.

Agenciauno
Por marialopezv
Lunes 02 de Ago, 2021 - 21:51
Actualizada el Lunes 02 de Ago, 2021 - 21:59
Compartir

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo —Sence— entregará el Subsidio Protege, el cual irá principalmente en ayuda de trabajadores que no cuenten con el derecho a sala cuna por parte del empleador.

Este aporte entregará un monto de unos $200 mil mensuales por cada niño o niña de dos años y se dará por unos seis meses.

¿Quiénes pueden acceder al Subsidio Protege?

Al beneficio podrán acceder principalmente trabajadoras dependientes, que tengan cuatro cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de esas cuatro cotizaciones del mes previo a la petición.

Por otro lado, también pueden postular trabajadoras independientes que hayan cotizado como independiente en la última operación renta, con un aporte de valoraciones total o parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (Salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación que se requiere.

¿Quiénes no pueden postular?

  • Las personas que estén haciendo uso de los beneficios de la Ley de Crianza Protegida (Licencia Médica, Preventiva Parental y Suspensión por Motivo de Cuidado)
  • Quienes cuenten con licencias prenatal, postnatal y postnatal parental.
  • Las personas se encuentren con sus contratos suspendidos por la Ley de Protección al Empleo o Crianza Protegida al momento de la postulación.
  • Quienes estén haciendo uso del permiso y licencia médica por enfermedad grave de niños y niñas menores de un año.

La postulación se podrá realizar hasta el 20 de agosto. Cabe señalar que debes contar con tu Clave Única para ingresar a todos los requerimientos del Sence.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto