;

Gobierno extendió hasta junio de 2021 la vigencia de las leyes de Protección del Empleo y de Crianza Protegida

El Mandatario también envió un mensaje al Congreso pidiendo que se apruebe la extensión del estado de Catástrofe.

Gobierno extiende vigencia de la ley de protección del empleo

Gobierno extiende vigencia de la ley de protección del empleo

Revisa la seccion lo ultimo

El Presidente Sebastián Piñera anunció este domingo que el gobierno extenderá hasta junio de este año la vigencia de las leyes de Protección del Empleo; de Crianza Protegida; y de la que flexibiliza los requisitos de acceso al Seguro de Cesantía, con el fin de apoyar a las familias que siguen complicadas producto de los efectos de la pandemia del coronavirus Covid-19 en el país.

A estas medidas también se sumarán tres giros adicionales con cargo al fondo de cesantía solidario, por lo que los trabajadores suspendidos llegarán a un total de 15 giros.

Al respecto, el Mandatario indicó que «el trabajo no es solo la forma en que la mayoría de las familias se ganan la vida. Es también un camino de dignidad y de realización personal. Es una forma de integrarse a la sociedad y aportar al desarrollo de nuestro país».

[dps_related_post ids=»4666618,4731616″]

Nuevos empleos y extensión del estado de Catástrofe

El Presidente además anunció el fortalecimiento del Subsidio Contrata con el fin de «impulsar aún más la creación de nuevos trabajos para mujeres, jóvenes y personas con discapacidad, incrementando desde el 60% al 65% el porcentaje de la remuneración a financiar, y aumentando el tope desde $ 270 mil a $ 290 mil mensuales».

Finalmente, tuvo palabras para pedir al Congreso que apruebe la solicitud de extensión del estado de Catástrofe hasta junio, asegurando que «es una herramienta indispensable para combatir eficazmente la pandemia del coronavirus«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad