Nacional

Para viajar y optar a celebrar Fiestas Patrias: Rezagados llegaron a centros de vacunación buscando completar su esquema de inoculación

Revisa el calendario de vacunación para esta semana.

Por Juan Carlos Castillo
Con información de Richard Jiménez
Lunes 02 de Ago, 2021 - 10:49
Actualizada el Lunes 02 de Ago, 2021 - 10:54
Compartir

Este lunes se inició una nueva semana de vacunación contra el covid-19 en el país, el cual, según informó el Ministerio de Salud, tendrá como objetivo a aquellas personas rezagadas o vacunadas con primeras dosis.

En ello, varias personas concurrieron hasta el Estadio Bicentenario de La Florida, uno de los vacunatorios más grandes del país, donde entregaron su testimonio sobre el por qué se inocularon antes.

Algunos acusaron obligación por parte de sus empleadores para vacunarse, mientras que el poder viajar y concurrir a ciertos lugares como restaurantes, lugares de diversión, y con las Fiestas Patrias a un poco más de un mes, fueron los argumentos más frecuentes de aquellos que llegaron a vacunarse ya sea con primera o segunda dosis.

Recordemos que el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, no descartó realizar fondas en el Parque O’Higgins, siempre y cuando se pueda controlar y mantener el aforo.

Calendario de vacunación

Según el Minsal, este lunes 2 y martes 3 de agosto solo se aplicarán vacunas Sinovac para rezagados de primera dosis y para personas que buscarán completar su esquema de vacunación.

Mientras que para el 4, 5 y 6 del presente mes, solo se vacunarán con Pfizer a personas que necesiten segunda dosis de esta vacuna y que se hayan inoculado hasta el 27 de junio, y también para quienes se hayan inyectado una primera dosis de AstraZeneca en esta fecha.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto