;

Abogado de Miguel Ángel Aguilera solicitará revertir prisión preventiva de exalcalde de San Ramón

El exjefe comunal, quien no logró la reelección, está formalizado por los delitos de cohecho, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

defensa de Miguel Ángel Aguilera pide revertir prisión preventiva

defensa de Miguel Ángel Aguilera pide revertir prisión preventiva

La defensa del exalcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, solicitará a la Corte de Apelaciones de San Miguel revertir la prisión preventiva por considerar que la medida cautelar es «desproporcionada» y que no tiene fundamentos.

Respecto a lo anterior, el objetivo del abogado representante, Eduardo Lagos, es que se modifique la prisión preventiva que cumple el exedil desde el martes 27 de julio en Santiago 1.

Cabe destacar que Miguel Ángel Aguilera fue formalizado por cohecho, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, todos delitos de corrupción; en su formalización en el 15° Juzgado de Garantía de Santiago se argumentó que con las acciones de Aguilera se puso en peligro la democracia.

«Hemos recurrido ante la Ilustre Corte de Apelaciones de San Miguel solicitando sea revocada la resolución que decretó la prisión preventiva en contra de mi representado por carecer de fundamentos y aparecer del todo desproporcionada«, señala Lagos a través de un registro audiovisual en relación a la cautelar que recibió Aguilera.

Agrega en esta misma línea que «cualquier otra medida cautelar del artículo 155 es suficiente como para asegurar los fines del procedimiento. En la carpeta investigativa no aparecen antecedentes suficientes que den por sustentado las imputaciones que el Ministerio Público hace en contra de mi representado».

Finalmente, la Corte de Apelaciones de San Miguel será quien fije una fecha para revisar la medida cautelar que cumple el exalcalde de San Ramón.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad