;

Destrozos en Lastarria: Ministro Delgado aseguró que hubo un «ensañamiento que llama la atención»

El titular de Interior se refirió a los hechos ocurridos la noche del viernes en dicho barrio de Santiago y llamó a la condena transversal.

Destrozos en Lastarria: Delgado aseguró que hubo un "ensañamiento"

Destrozos en Lastarria: Delgado aseguró que hubo un "ensañamiento"

Revisa la seccion lo ultimo

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió durante esta jornada a los destrozos en el barrio Lastarria por parte de una turba que atacó locales del lugar, en el contexto de las protestas que se realizaron la noche del jueves en el centro de Santiago y Plaza Baquedano.

«Esta vez no solamente destruyeron algunas terrazas como había sido lo habitual, aquí hubo un ensañamiento muy directo con los clientes y eso también lo quiero destacar, hubo una destrucción que no se había visto«, sostuvo el secretario de Estado.

Delgado también aludió a los incidentes ocurridos en el mismo barrio Lastarria durante el estallido social, específicamente entre 2019 y 2020.

«En el pasado habíamos tenido un trabajo muy estrecho con los locatarios, con el municipio, justamente para proteger el barrio por lo que había ocurrido durante 2019 y 2020 y había funcionado esa estrategia», comentó el ministro, en alusión al exalcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

[dps_related_post ids=»4843027,4843044″]

También indicó que al menos seis locales resultaron afectados por los destrozos y desórdenes públicos. «Hemos tomado contacto con los locatarios y estamos a disposición de ellos, están haciendo denuncias a la Fiscalía. Son daños millonarios en algunos casos y están muy preocupados, y sobre todo los clientes que estaban ayer en esos locales, quedaron muy afectados por la violencia de estas personas«, dijo Delgado.

En esa línea, y en términos de balance, el ministro del Interior sostuvo que «esta vez fue mucho más violento, con un ensañamiento que llama la atención. Cerca de cinco detenidos van a pasar hoy a control de detención y hay otros que van a quedar apercibidos, incluso hay menores de edad».

«También hay nueve carabineros lesionados, la mayoría leve y uno con heridas más complejas», agregó.

Finalmente, Rodrigo Delgado hizo un llamado al mundo político: «Siempre va a ser tremendamente importante una condena transversal a la violencia. Creo que mientras más personas lo condenen, mientras más transversal sea la condena, va a ser mucho más importante».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad