;

Alcaldesa Irací Hassler se reunió con locatarios de Lastarria tras destrozos en locales en medio de protestas

La jefa comunal también hizo un llamado al Estado a "estar a la altura, avanzar en la necesaria reparación y justicia".

Irací Hassler se reunió con locatarios de Lastarria tras destrozos en locales

Irací Hassler se reunió con locatarios de Lastarria tras destrozos en locales

Durante la tarde de este sábado, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, se reunió con los dueños de restaurantes y bares del barrio Lastarria, tras los desórdenes que se registraron la noche anterior, en el contexto de protestas que se realizaron en la Alameda y Plaza Baquedano.

Una turba de sujetos ingresó a la calle turística del centro de Santiago y atacó distintos locales, junto con destrozar mobiliario. Los hechos fueron registrados por los propios vecinos y viralizados a través de las redes sociales.

En esta jornada, la jefa comunal se reunió con el presidente de la junta de vecinos, microempresarios y emprendedores del sector, además de un grupo de concejales. La conversación se desarrolló con tranquilidad y respeto.

Previo a la reunión, Hassler publicó un video en su cuenta de Twitter en el que condenó los ataques en el barrio Lastarria. «Lamentamos profundamente el daño causado al barrio Lastarria. Nuestra solidaridad y acompañamiento a las vecinas y vecinos en la afectación de su calidad de vida, así como también al comercio barrial«, señaló.

Junto con recalcar que «son emprendedores, muchos trabajadores y trabajadoras que llevan el sustento a sus hogares, y que ya se han visto afectados por la pandemia, así como por situaciones de violencia que se arrastran hace bastante tiempo«.

Además, Hassler recordó que «como municipio estamos trabajando por un plan de reactivación económica local que incluye sin duda al barrio Lastarria, Forestal, Bellas Artes, con quienes además ya hemos estado en contacto. Trabajaremos para reactivar nuestra economía en los distintos barrios de la comuna de Santiago».

También hizo un llamado al Estado a «estar a la altura, avanzar en la necesaria reparación y justicia, así como particularmente al Ministerio del Interior y Carabineros a cambiar la estrategia, que traslada el conflicto hacia nuestros barrios».

Finalmente, la alcaldesa Irací Hassler invitó «a todas y a todos a trabajar con empatía, para poder recuperar nuestro espacio público, nuestra calidad de vida y también los emprendimientos locales«.

[dps_related_post ids=»4842993,4751485″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad