;

Pediatra Gema Pérez y vacunación de niños de 3 a 12 años con Sinovac: «Funciona exactamente igual que la vacuna de la influenza»

En conversación con Ciudadano ADN, la especialista detalló las cualidades que hacen de Sinovac una opción a considerar para la inoculación de este grupo etario contra el covid.

Pediatra Gema Pérez y vacunación de niños de 3 a 12 años con Sinovac: «Funciona exactamente igual que la vacuna de la influenza»

Pediatra Gema Pérez y vacunación de niños de 3 a 12 años con Sinovac: «Funciona exactamente igual que la vacuna de la influenza» / Cristóbal Escobar/Agencia UNO

Pediatra sobre vacunación de menores con sinovac: "Funciona exactamente igual que la vacuna de la influenza"

12:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1627437455863/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el Ciudadano ADN conversamos con la pediatra Gema Pérez respecto a la posibilidad de comenzar con el proceso de vacunación en menores de edad de entre 3 a 12 años con la vacuna Sinovac.

Frente a esta situación, la doctora planteó que «en general se está recomendando a menores de 12 años. Desde 3 a 17 años se podría usar sin ningún problema la vacuna Sinovac».

Según la experta, la razón por la que se recomienda realizar la vacunación de menores de edad con esta inyección es debido a su carácter inocuo, similar al funcionamiento de la vacuna contra la influenza.

«La decisión se tomó porque es la vacuna más sencilla de virus inactivados y funciona exactamente igual que la vacuna de la influenza. No tiene la capacidad de infectar pero el organismo la reconoce como el virus y genera anticuerpos», comentó la doctora.

¿Cuándo podría iniciar el proceso de vacunación para menores de 3 a 12 años?

«Ojalá se decida lo más pronto posible», comenzó diciendo Pérez.

«El estudio de Sinovac en Chile iba a ser en agosto, pero en el fondo implica reclutar a pacientes que reciban vacunas y placebos para comprobar eficacia de la vacuna. Pero si se aprueba, no necesitaríamos el estudio y podríamos comenzar a inocular debido a la inocuidad de la vacuna, al igual que la de la influenza», añadió.

«Es una pandemia que seguimos conociendo, estamos lejos de que se acabe. Siempre vamos a ir descubriendo cosas con respecto al Sars Cov-2 y variantes como la delta, que sería mucho más infecciosa para todos, pero sobre todo para niños», agregó la entrevistada en conversación con el Ciudadano ADN.

[dps_related_post ids=»4836928,4836860″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad