Vinka Jackson por muerte de Karadima: «Un abusador (más) que muere en la impunidad»
La psicóloga, escritora y activista por los derechos de la infancia y contra el abuso sexual infantil se refirió al deceso del expárroco.

11 NOVIEMBRE de 2015/SANTIAGO El sacerdote Fernando Karadima llega hasta el palacio de Tribunales para ser entrevistado como testigo en la demanda civil contra el Arzobispado FOTO:PABLO ROJAS MADARIAGA/AGENCIAUNO
En horas de la madrugada falleció el exsacerdote Fernando Karadima, acusado y expulsado del ministerio por el Papa Francisco en 2018 por una serie de casos de abuso sexual.
A pesar de ser condenado por el Vaticano por estos hechos, sus crímenes prescribieron en el ámbito penal, por lo que nunca fue condenado.
[dps_related_post ids=»4839303,4807446″]
Esta noticia generó una serie de comentarios negativos por la impunidad del expárroco, entre ellas la de la psicóloga, escritora y activista por los derechos de la infancia y contra el abuso sexual infantil, Vinka Jackson.
«Un abusador (más) que muere en la impunidad. Ni un día de presidio. Sólo retiro ‘espiritual’ y no poder ejercer sacerdocio públicamente (igual que J. O’Reilly, aún vivo). Historias que no pueden seguir escribiéndose así», señaló en su cuenta de Twitter.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























