;

Vinka Jackson por muerte de Karadima: «Un abusador (más) que muere en la impunidad»

La psicóloga, escritora y activista por los derechos de la infancia y contra el abuso sexual infantil se refirió al deceso del expárroco.

11 NOVIEMBRE de 2015/SANTIAGOEl sacerdote Fernando Karadima llega hasta el palacio de Tribunales para ser entrevistado como testigo en la demanda civil contra el Arzobispado 
FOTO:PABLO ROJAS MADARIAGA/AGENCIAUNO

11 NOVIEMBRE de 2015/SANTIAGO El sacerdote Fernando Karadima llega hasta el palacio de Tribunales para ser entrevistado como testigo en la demanda civil contra el Arzobispado FOTO:PABLO ROJAS MADARIAGA/AGENCIAUNO

En horas de la madrugada falleció el exsacerdote Fernando Karadima, acusado y expulsado del ministerio por el Papa Francisco en 2018 por una serie de casos de abuso sexual.

A pesar de ser condenado por el Vaticano por estos hechos, sus crímenes prescribieron en el ámbito penal, por lo que nunca fue condenado.

[dps_related_post ids=»4839303,4807446″]

Esta noticia generó una serie de comentarios negativos por la impunidad del expárroco, entre ellas la de la psicóloga, escritora y activista por los derechos de la infancia y contra el abuso sexual infantil, Vinka Jackson.

«Un abusador (más) que muere en la impunidad. Ni un día de presidio. Sólo retiro ‘espiritual’ y no poder ejercer sacerdocio públicamente (igual que J. O’Reilly, aún vivo). Historias que no pueden seguir escribiéndose así», señaló en su cuenta de Twitter.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad