;

Subsecretario Galli tras libertad de Jorge Huenchullán: «Espero que no signifique que evada la acción de la justicia»

La autoridad también recordó que el werkén, acusado de narcotráfico y porte de armas de fuego, tiene una audiencia fijada para este jueves.

Subsecretario Galli criticó libertad de werkén Jorge Huenchullán

Subsecretario Galli criticó libertad de werkén Jorge Huenchullán

Durante esta jornada, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, criticó la libertad que la Corte de Apelaciones de Temuco le otorgó al werkén Jorge Huenchullán, acusado de tráfico de drogas y uso de armas de fuego.

El hombre había sido detenido luego que fuera dado de alta desde el Hospital de Victoria, donde permanecía internado tras presentar un cuadro de covid-19. Luego, el tribunal de alzada acogió un recurso de protección en favor de Huenchullán, lo que permitió su libertad.

Respecto de este fallo, Galli afirmó que el werkén está “querellado por el Ministerio del Interior por una causa de narcotráfico, producto de haberse encontrado en su domicilio más de 500 plantas de marihuana, un revólver calibre 22 y municiones, además de $4 millones en efectivo”.

El subsecretario del Interior agregó que “ahora se encontraba prófugo desde el mes de febrero de este año, y gracias a la labor de la policía y de la Fiscalía fue detenido y puesto a disposición de la justicia”.

En esa línea, Galli indicó sobre Huenchullán que “lamentablemente fue la Corte de Apelaciones de Temuco la que lo dejó en libertad, a la espera de su audiencia de formalización el día 29 de este mes”.

“Esperemos que esta resolución no signifique que nuevamente evada la acción de la justicia, en un delito tan grave como el tráfico de drogas y el uso de armas de fuego”, sostuvo Galli.

[dps_related_post ids=»4839400,4192261″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad