;

Reportan intento de rescate del dirigente mapuche Jorge Huenchullán

El hombre era buscado tras encontrar drogas y armas en su domicilio luego de un allanamiento.

25 de Julio de 2012, SANTIAGO.Dirigentes mapuches, representantes de la mesa de diálogo con el gobierno, solicitaron ser recibidos por el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien se negó a recibirlos. Con ello, pretendían dar a conocer su preocupación por los hechos de violencia ocurridos en la zona y las medidas anunciadas.

FOTO: JAVIER VALDÉS/ AGENCIAUNO.

25 de Julio de 2012, SANTIAGO. Dirigentes mapuches, representantes de la mesa de diálogo con el gobierno, solicitaron ser recibidos por el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien se negó a recibirlos. Con ello, pretendían dar a conocer su preocupación por los hechos de violencia ocurridos en la zona y las medidas anunciadas. FOTO: JAVIER VALDÉS/ AGENCIAUNO.

Reportan intento de rescate del dirigente mapuhe Jorge Huenchullán, werkén internado por covid-19

02:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1627323960979/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante esta jornada se reportó un intento de rescate del dirigente mapuche Jorge Huenchullán, werkén internado en el Hospital de Victoria por covid-19 desde el pasado 30 de junio.

El hombre estaba siendo buscado tras encontrar drogas y armas en su domicilio luego de un allanamiento en Temucuicui.

[dps_related_post ids=»4726859,4765149″]

No obstante, la Fiscalía denegó una orden de detención durante el pasado jueves y viernes, motivo por el cual el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, salió a criticar la decisión de la jueza de Collipulli y a respaldar al Ministerio Público.

Actualmente, Jorge Huenchullán se encuentra detenido y está siendo trasladado en una caravana de vehículos de la Policía de Investigaciones hasta el cuartel regional en Temuco.

En desarrollo…

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad