;

Tercera dosis de vacuna covid: Ministro Paris respaldó medida, pero en «grupos limitados de la población»

El ministro de Salud encabezó una actividad en Antofagasta, en la que se refirió al "refuerzo" de la inoculación contra el coronavirus.

Tercera dosis: Ministro Paris respaldó medida, pero en "grupos limitados"

Tercera dosis: Ministro Paris respaldó medida, pero en "grupos limitados"

Revisa la seccion lo ultimo

Tercera dosis de vacuna covid: Ministro Paris respaldó medida, pero en "grupos limitados de la población"

01:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1627083613748/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante una actividad en Antofagasta, en el marco de las tratativas para la instalación de una planta de Sinovac en Chile, el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a la posibilidad de aplicar una tercera dosis «de refuerzo» de la vacuna contra el covid-19. Sin embargo, indicó que «por el momento» se aplicaría a un grupo limitado de personas.

El secretario de Estado señaló que «estoy de acuerdo con la opinión del grupo de expertos en pandemia, de colocar una dosis de refuerzo, pero por el momento en grupos limitados de la población: adultos mayores, personas con comorbilidad y con mucha seguridad los trabajadores de la salud, porque ellos fueron los primeros que recibieron la dosis de vacuna».

En esa línea, recordó que «como se sabe, los anticuerpos pueden ir disminuyendo en algunas poblaciones, y en esa población a veces se requiere una dosis de refuerzo«, junto con agregar que «estamos trabajando para adquirir nuevas dosis para poner esas dosis de refuerzo».

[dps_related_post ids=»4831825,4831064″]

El ministro Paris también se refirió a los estudios en torno al cruce de vacunas, de manera que las primeras dos dosis sean de un laboratorio y la tercera dosis, de otro.

«Bajo la dirección del doctor Rafael Araos y Johanna Acevedo, están llevando un estudio en la ex Posta Central y con los Eleam (establecimientos de adultos mayores), justamente en pacientes vacunados con Sinovac, para ver qué resultados obtenemos con una dosis de refuerzo que puede ser Sinovac, AstraZeneca o Pfizer, y en base a eso tomar una decisión, obviamente basada en evidencia».

Finalmente, el ministro remarcó que la decisión final la tiene el Instituto de Salud Pública (ISP). «Creo que es muy importante que aquellas empresas que quieran hacer llegar los antecedentes para que aprobemos vacunas en niños, las vamos a recibir, se va a hacer un análisis científico y se si aprueba, obviamente que la vamos a adquirir para poder colocar vacunas en niños«, subrayó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad