Nacional

Embajada de Rusia en Chile y autorización de vacuna Sputnik: “Es segura y hay posibilidades para facilitar transporte”

La sede diplomática se refirió al pronunciamiento del ISP sobre esta inoculación contra el covid-19.

Getty Images
Por Pamela De Vicenzi
Con información de Manuel Palominos
Jueves 22 de Jul, 2021 - 00:42
Actualizada el Jueves 22 de Jul, 2021 - 08:47
Compartir

Durante esta jornada, el Instituto de Salud Pública (ISP) autorizó el uso de emergencia de la vacuna Sputnik en Chile y desde la Embajada de Rusia en el país aseguraron que se trata de una inoculación segura.

Anton Zakutin, encargado de prensa de la sede diplomática, conversó con ADN y señaló que “nuestra vacuna ha sido aprobada en 69 países donde viven más de 3 mil millones de personas. Entre ellos, México por ejemplo, India, Irán, Ghana. Entre los países donde ya se está aplicando están Argentina, Serbia, San Marino y por supuesto Rusia”.

En esa línea, el funcionario de la embajada remarcó que “es una vacuna segura, hay todas las posibilidades para facilitar el transporte de la vacuna a mercados internacionales, incluidas regiones de difícil acceso y otras con climas tropicales”.

Zakutin citó las palabras del director general del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kirill Dmitriev, quien afirmó que “la aprobación de la vacuna rusa en Chile dará al país acceso a uno de los mejores fármacos para luchar contra la pandemia. Entonces hablamos sobre la vacuna, una de las tres vacunas del mundo con una eficacia superior al 90%, según Lancet”.

“Por el momento no contamos con información oficial sobre el posible acuerdo actual de suministros, habría que estar pendientes de los anuncios oficiales. Siempre estamos abiertos para nuestros amigos, socios en la región, en Chile. Llevamos a cabo la exportación a otros países por todo el mundo sin haber terminado la vacunación a escala nacional”, concluyó el encargado de prensa de la Embajada de Rusia sobre la vacuna Sputnik.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto