;

Senadores oficialistas presentaron proyecto de ley que sanciona a quienes se burlen del himno, escudo y bandera de Chile

Esta iniciativa busca castigar con penas de cárcel y multas a quienes se mofen de los símbolos patrios.

18 de Septiembre de 2020 / PUERTO MONTTBandera Chilena flameando 
FOTO: FELIPE CONSTANZO / AGENCIAUNO

18 de Septiembre de 2020 / PUERTO MONTT Bandera Chilena flameando FOTO: FELIPE CONSTANZO / AGENCIAUNO

Senadores de Chile Vamos presentaron un proyecto de ley que sanciona a quienes se burlen de los símbolos patrios como la bandera, el himno y el escudo del país.

Esta iniciativa es liderada por el parlamentario de Renovación Nacional Juan Castro, y fue presentada junto a Rodrigo Galilea, Rafael Prohens, ambos RN, y David Sandoval de la UDI.

«El día de hoy he presentado un proyecto de ley que siento que es muy necesario, no podemos permitir como sociedad que un hermano chileno o un extranjero en nuestro país, se atreva a poder burlarse del himno nacional, del escudo patrio y de nuestra bandera», señaló Castro.

[dps_related_post ids=»4836387,4836350″]

Asimismo, el senador sostuvo que los castigos por mofarse de los símbolos patrios van desde cárcel a una multa de 20 UTM (más de un millón de pesos).

«Estos símbolos son el emblema de nuestra república y la verdad es que siento que es razonable multarlos económicamente y además de eso, una pena con cárcel para quienes se atrevan a ultrajar nuestro emblemas patrios«, agregó el representante de Renovación Nacional.

Según el documento presentado por los parlamentarios, esta iniciativa se tomó tras los episodios de «violencia e intolerancia» ocurridos en Chile desde octubre del 2019.

Molestia de Chile Vamos por interrupción del Himno Nacional durante la Convención Constitucional

El pasado domingo 4 de julio se inauguró la Convención Constitucional, instancia donde la interpretación del Himno Nacional cuando fue interrumpida por un grupo de convencionales que pedía que se detuvieran los incidentes que se desarrollaban en las afueras del exCongreso.

Por ello, desde Chile Vamos reaccionaron con molestia ante la situación, donde el constituyente Arturo Zúñiga se llevó todas las miradas. «Canté el himno como lo hace el Gary, como lo hizo Zamorano. Quiero a mi país unido, con capacidad de respetar al del frente y que de a poco vayamos encontrándonos en esos acuerdos que le harán bien a las familias de nuestro Chile», señaló el exsubsecretario de Redes Asistenciales.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad