;

Jaime Bellolio y posible apertura de fronteras: «Es una medida que estamos analizando»

El vocero de Gobierno señaló que la clave "es que podamos detener al máximo posible la entrada de nuevas variantes del covid-19".

Jaime Bellolio y posible apertura de fronteras: «Es una medida que estamos analizando»

Jaime Bellolio y posible apertura de fronteras: "Es una medida que estamos analizando"

02:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1626881874472/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este domingo 25 de julio terminará la extensión del cierre de fronteras anunciada por el Gobierno, por lo que desde la Asociación Chilena de Líneas Aéreas (Achila) ven con optimismo una posible apertura de las fronteras.

Por ello, desde La Moneda señalaron que tras un nuevo proceso de escucha ciudadana en esta materia, la apertura de fronteras es algo que se está analizando. «Es una medida que estamos analizando. La transversalidad en el proceso de escucha es que, para las personas vacunadas significan un menor riesgo también en los traslados aéreos. Pero es algo que va a anunciar el Ministerio de Salud, cuando ya esté sistematizada esta información, junto con la revisión de políticas que estamos haciendo con el ministerio de Transporte y Economía», señaló el vocero Jaime Bellolio.

[dps_related_post ids=»4830430,4836157″]

Asimismo, Bellolio sostuvo que «la situación actual epidemiológica nos puede hacer mirar qué es lo que ocurre en otros países«, como en Australia o Nueva Zelanda.

«Ellos no tienen restricción de salida al país, pero sí de entrada, porque la clave es que podamos detener al máximo posible la entrada de nuevas variantes del covid-19″, agregó el secretario de Estado.

Finalmente, el vocero de Gobierno indicó que tras el anuncio del nuevo plan Paso a Paso, habrá «una nueva unidad que se va a preocupar de fiscalizar a todas las personas que ingresen al país».

Aerolíneas piden una «apertura segura de las fronteras» para chilenos y extranjeros desde el 25 de julio

José Ignacio Dougnac, presidente de Achila, señaló para Emol que «considerando que ya llevamos casi cuatro meses de fronteras cerradas, el avance del plan de vacunación, y la disminución de los contagios, creemos que existen las condiciones para que se permita una apertura segura de las fronteras».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad