Nacional

Aerolíneas piden una “apertura segura de las fronteras” para chilenos y extranjeros desde el 25 de julio

La Asociación Chilena de Líneas Aéreas propuso aumentar protocolos preventivos para detectar casos de contagio y también que aquellas personas vacunadas contra el covid-19 eviten el proceso de cuarentena.

Agencia Uno
Por Juan Carlos Castillo
Miércoles 21 de Jul, 2021 - 10:10
Actualizada el Miércoles 21 de Jul, 2021 - 10:20
Compartir

Este domingo 25 de julio terminará la extensión del cierre de fronteras anunciada por el Gobierno, por lo que desde la Asociación Chilena de Líneas Aéreas (Achila) ven con optimismo una posible apertura de las fronteras.

Si bien las autoridades pueden extender esta medida, más aún cuando el ministro de Salud Enrique Paris anunció que este jueves 22 se informarán cambios en esta materia, desde Achila aseguraron que están las condiciones para abrir las fronteras de forma segura tanto para chilenos como para extranjeros.

Así lo detalló su presidente José Ignacio Dougnac para Emol. “Considerando que ya llevamos casi cuatro meses de fronteras cerradas, el avance del plan de vacunación, y la disminución de los contagios, creemos que existen las condiciones para que se permita una apertura segura de las fronteras para chilenos y extranjeros desde el 25 de julio“, señaló.

“Sin embargo, necesitamos protocolos que nos den seguridad a todos. Es decir, test negativo antes de salir de sus países de origen (PCR o antígeno) y para quienes estén vacunados permitirles entrar sin realizar cuarentenas a la llegada”, agregó el presidente de Achila.

Dougnac también agregó que “hoy es imprescindible que podamos trabajar en una reapertura y reactivación segura de la industria, y para eso, estamos 100% disponibles para trabajar en conjunto con el Gobierno”.

Finalmente, el presidente de la Asociación Chilena de Líneas Aéreas afirmó que las restricciones de fronteras en Chile es una de las más estrictas del mundo, las que no se condicen con el avance del plan de vacunación. Además, sostuvo que “siempre estamos en conversaciones con el Gobierno, aunque, de momento, no han recibido información sobre algún tipo de apertura”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto