Nacional

REPORTAJE ADN | Violencia online: 67% de las candidatas a la Convención Constitucional recibió insultos o mensajes violentos

Un estudio realizado por la Universidad de Santiago analizó los mensajes violentos que recibieron las candidatas a la Convención Constitucional.

Por ADN.CL
Con información de Gabriela Strahalm, con postproducción de Fernando Bezzolo
Lunes 19 de Jul, 2021 - 08:20
Actualizada el Lunes 19 de Jul, 2021 - 08:50
Compartir

Hoy, Elisa Loncón lidera la presidencia de la Convención Constitucional. Semanas atrás fue ella, una de las candidatas que más recibió violencia online durante su campaña.

Esto se determinó gracias a un estudio realizado por la Escuela de Periodismo de la Universidad de Santiago junto a ONU Mujeres, llamado “Análisis de discursos violentos hacia candidatas a la Convención Constitucional en Chile“.

El análisis consideró más de 340 mil tuits de las 147 candidatas para la Convención Constitucional con más interacción en la plataforma, determinando que el 67% de ellas recibió insultos, mensajes violentos e incitación al odio.

El informe demostró  que las candidatas Constanza Hube, Adriana Barrientos, Emilia Schneider, Mariana Aylwin y quien se refirió a lo que denomina como violencia online y trolleo, Carol Bown, fueron las que más discursos violentos recibieron entre el 11 de enero y el 1 de mayo de 2021…

Escucha el reportaje completo en el audio adjunto a esta nota.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto