;

Jaime Mañalich y primarias presidenciales: «El riesgo de ir a votar es prácticamente nulo»

El exministro de Salud se refirió también al actual contexto sanitario que atraviesa el país, señalando que ya estamos de salida y que el "panorama se ve mucho más favorable".

11 de mayo del 2020/SANTIAGOEl ministro de Salud, Jaime Mañalich, se retira del Palacio de La Moneda, tras realizar el balance diario de contagios y fallecidos por covid 19.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

11 de mayo del 2020/SANTIAGO El ministro de Salud, Jaime Mañalich, se retira del Palacio de La Moneda, tras realizar el balance diario de contagios y fallecidos por covid 19. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Jaime Mañalich y primarias presidenciales: "El riesgo de ir a votar es prácticamente nulo"

18:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1626616691727/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este domingo 18 de julio se llevarán a cabo las votaciones para las primeras presidenciales 2021, instancia en la que se definirá al candidato de los pactos de Apruebo Dignidad, donde compiten Daniel Jadue (PC) y Gabriel Boric (FA), como también los de Chile Vamos, con Joaquín Lavín (UDI), Mario Desbordes (RN), Ignacio Briones (EVO) y Sebastián Sichel (IND).

En ello, el exministro de Salud Jaime Mañalich conversó con ADN, donde aseguró que el riesgo de contagio en estas votaciones es nulo, y llamó a la población a concurrir a sufragar manteniendo las medidas sanitarias. «El riesgo de ir a votar es prácticamente nulo. Haría un llamado a la gente a no tener temor, ir a votar y manifestar sus preferencias«, afirmó el exsecretario de Estado.

[dps_related_post ids=»4833821,4833829»]

Asimismo, Mañalich se refirió a los dichos del doctor y bioestadístico Gabriel Cavada, quien aseguró para ADN Hoy que «el tsunami de la Delta nos pasó por arriba y no nos dimos cuenta».

Sobre estas palabras, el exministro  sostuvo que el país va saliendo de la segunda ola iniciada durante el verano, y recalcó que la variante Delta «no nos ha pasado por encima».

«Nosotros estamos de salida de una segunda ola de pandemia producida por la variante gama o brasileña, con su subvariante landa o andina. Nosotros tuvimos el inicio de esa ola a principios de verano, y hoy día, gracias a la vacunación y al comportamiento del virus ante la inoculación, además de las medidas sanitarias que conocemos, el panorama se ve mucho más favorable«, agregó.

«Nosotros no hemos escapado de la variante Delta, no nos ha pasado por encima, y las posibilidades de un brote primaveral, que es cuando la variante llegará a América Latina, depende del control de fronteras y lograr una vacunación a una velocidad que no estamos teniendo», sentenció.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad