Nacional

Ola de frío bajo cero: Revisa el frío pronóstico del tiempo para Chile este sábado

Los termómetros marcarán bajas temperaturas durante esta jornada para gran parte del país.

Pronóstico del tiempo | Agencia Uno
Por Scarlet Stuardo
Sábado 17 de Jul, 2021 - 08:42
Compartir

Una ola de frío fue anunciada este viernes para este fin de semana en algunas zonas de Chile. En efecto, en varios puntos de país los termómetros marcaron 0° o menos grados a primeras horas de la mañana, según informó el pronóstico de tiempo de la Dirección Meteorológica de Chile.

Cerca de las 8:00 horas de ese sábado, Santiago registró una temperatura de -1.3°. Para el resto de la jornada, en la región Metropolitana se espera una máxima de 19° y un pronóstico despejado.

En la zona central, Rancagua amanecerá con neblina y se despejará a medida que avance el día registrando una temperatura entre los -1° y 17°. La ola de frío también afecta a la ciudad de Curicó en donde se marcaron 0° a inicios de la mañana.

Chillán comenzó la jornada con -2° y se espera que esté despejada con vientos entre los 24 y 40 km/h y una máxima de 10°. Concepción amanecerá con neblina y una temperatura de sólo 2° que aumentará hasta los 12° durante la tarde.

Los Ángeles estará nublada, con neblina y helada variando a despejado marcando sólo 1° a primeras horas de la mañana. Temuco tendrá una temperatura entre los -2° y 11°, amaneciendo nublada.

En el norte del país, Arica amanecerá nublada y tendrá temperaturas que variarán entre los 15° y 18°.

Un panorama similar es el pronóstico de tiempo que espera en Iquique, en donde el termómetro no descenderá de los 14°. Antofagasta estará nublada variando a nubosidad parcial a medida que avance la jornada y una temperatura máxima de 15°.

Copiapó marcará 21° y la temperatura no descenderá de los 9°. El mismo pronóstico espera para La Serena y Coquimbo, ciudades que amanecerán nubladas y que se despejarán a medida que avance el día.

Valparaíso marcó 6° durante la mañana y se espera que esté despejada con vientos entre los 25 y 40 km/h.

Para el sur de Chile, el pronóstico del tiempo augura una máxima de 11° en Valdivia y una mínima durante la mañana de 0°. Puerto Montt comenzó la jornada con -1° y sólo llegará a 8° a medida que avance el día.

Castro estará nublada y con neblina y temperaturas entre los -2° y 9°. Puerto Aysén amanecerá nublada y con una temperatura máxima de 9°.

En Torres del Paine comenzarán los chubascos durante la noche con una temperatura máxima que no supera los 2°.  El pronóstico del tiempo en Punta Arenas marcará entre los -2° y 4° con nubosidad parcial. Puerto Williams comenzó el día con -5° y tendrá una máxima de 2°. El territorio antártico chileno variará entre los -5° y -2°.

Rapa Nui presentará una temperatura entre 19° y 22° y tendrá algunos chubascos aislados durante la tarde. Juan Fernández estará nublada y con una máxima de 14°.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto