;

Ola de frío: Gobierno activó Código Azul en la Región Metropolitana, Los Andes y Los Ángeles

La medida busca otorgar ayuda a las personas en situación de calle, ante las bajas temperaturas que se registrarán durante estos días.

Ola de frío Código Azul

Ola de frío Código Azul

Revisa la seccion lo ultimo

Durante esta jornada, el Gobierno activó una vez más el Código Azul ante las bajas temperaturas pronosticadas para esta noche en la Región Metropolitana, Los Andes y Los Ángeles, en el marco de una ola de frío que hará descender los termómetros hasta niveles bajo cero.

Este Código Azul busca ayudar a todas las personas en situación de calle que pernoctan en la intemperie y que incluso arriesgan sus vidas por una eventual hipotermia.

El llamado es a entregar información a través del sitio web www.codigoazul.gob.cl o al call center 800 104 777, con el fin de comunicar y otorgar ropa de abrigo, comida caliente y elementos de protección personal a las personas que se encuentran en esta condición.

De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, habrá heladas normales a moderadas, que llegarán hasta los -6° en nueve regiones del país, situación que se extenderá hasta el lunes 19.

Las regiones afectadas por el frío serán las de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

[dps_related_post ids=»4833080,4832826″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad