;

Lumaco: Video registra disparos al aire durante funeral del comunero mapuche Pablo Marchant

La ceremonia está siendo encabezada por familiares y distintas organizaciones, entre ellas, la CAM.

Disparos en funeral de Pablo Marchant

Disparos en funeral de Pablo Marchant

Durante la jornada de este martes se está realizando el funeral del comunero mapuche Pablo Marchant, quien falleció el pasado viernes 9 de julio tras un enfrentamiento con personal de Carabineros en Carahue, en la región de La Araucanía.

La ceremonia, que se lleva a cabo en la comuna de Lumaco, está siendo encabezada por familiares, amigos y distintas organizaciones, entre ellas, la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), de la cual el joven era miembro.

[dps_related_post ids=»4831118,4830646″]

Al respecto, a través de redes sociales se ha compartido un registro en el que se escuchan disparos al aire de distintos tipos de armas durante la ceremonia fúnebre.

Si bien las imágenes no dan cuenta de quiénes ejecutan las armas, sí es posible oír una gran cantidad de tiros donde en paralelo hay vehículos, personas, e incluso niños, en el sector.

Presidente Piñera envío condolencias a la familia

Anteriormente, el Presidente Sebastián Piñera se refirió a la situación de violencia en macrozona sur del país y le envió sus condolencias a la familia del comunero mapuche. Además, el Mandatario señaló que “ninguna causa justifica el uso de la violencia”.

En primer lugar quiero expresar mi solidaridad, mi apoyo, mi cariño, a la familia y a Ceferino González, un trabajador forestal absolutamente inocente que fue gravemente herido a bala en un acto terrorista en La Araucanía y que en estos momentos se debate entre la vida y la muerte”, señaló.

Posteriormente, el Mandatario dijo también querer “expresar mis condolencias a la familia de Pablo Marchant, quien, de acuerdo a versiones, habría participado en ese atentado o en ese sabotaje”.

Gobierno presentó querella por Ley de Control de Armas

Este lunes, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, dio a conocer que el Gobierno presentó una querella por la ley de control de armas, luego que se difundieran imágenes en que un grupo armado custodia el féretro de Pablo Marchant.

“Con respecto a las imágenes del velorio, hemos presentado una querella para que la Fiscalía actúe de oficio por la ley de control de armas, dijo el jefe de gabinete desde el Palacio de La Moneda y en compañía del ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Jaime Bellolio.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad