;

Presidente Piñera por La Araucanía: Envío condolencias a familia de Pablo Marchant y señaló que “ninguna causa justifica el uso de la violencia”

Además, el Mandatario respondió a las críticas sobre la situación en la zona, argumentando que “el Gobierno está actuando con todos los instrumentos que nos da el Estado de derecho”.

Presidente Sebastián Piñera

Presidente Sebastián Piñera

Revisa la seccion lo ultimo

La tarde de este martes, el Presidente Sebastián Piñera se refirió a la situación de violencia en la región de La Araucanía y le envió sus condolencias a la familia del comunero mapuche Pablo Marchant. Además, el Mandatario señaló que “ninguna causa justifica el uso de la violencia”.

Durante una actividad sobre el lanzamiento del Bono Alivio para las Pymes, el jefe de Estado respondió una pregunta respecto a los hechos que se han producido durante los últimos días en la macrozona sur del país, y sostuvo que “el Gobierno está actuando con todos los instrumentos que nos da el Estado de derecho”.

[dps_related_post ids=»4830893,4830646″]

¿Qué dijo el Presidente?

En primer lugar quiero expresar mi solidaridad, mi apoyo, mi cariño, a la familia y a Ceferino González, un trabajador forestal absolutamente inocente que fue gravemente herido a bala en un acto terrorista en La Araucanía y que en estos momentos se debate entre la vida y la muerte”, señaló.

Posteriormente, el Mandatario dijo también querer “expresar mis condolencias a la familia de Pablo Marchant, quien, de acuerdo a versiones, habría participado en ese atentado o en ese sabotaje”.

“Ninguna causa justifica el uso de la violencia”

“Pero, decirlo con toda claridad: no podemos aceptar que la violencia sea la forma en que se resuelvan los conflictos en nuestro país, ninguna causa justifica el uso de la violencia, ninguna causa justicia atentar contra vidas humanas, ninguna causa justifica utilizar armamento de guerra. Eso tenemos que desterrarlo de nuestro país”, continuó en su respuesta.

Bajo ese punto, el Presidente Piñera llamó “a todos los demócratas a condenar la violencia en forma fuerte y clara, sin ambigüedades, sin dudas, porque solo condenando la violencia entre todos los demócratas vamos a lograr que la paz se imponga sobre la violencia”.

Respuesta a las críticas

Luego, el jefe de Estado respondió a las críticas de poco actuar que ha recibido el Ejecutivo respecto a los hechos de violencia: “El Gobierno está cumpliendo con su deber y con su mandato constitucional. Estamos usando todos los instrumentos que nos da la Constitución y la ley y el Estado de derecho para combatir la violencia.

Por eso presentamos una denuncia, o una querella, cada vez que se producen actos que son delitos y que son inaceptables. Como, por ejemplo, los atentados, los sabotajes, los terrorismos que se practican en la región de La Araucanía y en la provincia de Arauco; también, cuando se hacen ostentación de armamento de guerra que está prohibido por la Ley de Control de Armas”, añadió.

El Presidente Piñera también justificó que “por eso hemos presentado las querellas y las denuncias y le hemos pedido a la Fiscalía, porque en Chile quien debe investigar es la Fiscalía y quien debe juzgar son los tribunales. Le hemos pedido a la Fiscalía que haga todo lo que la ley le permite hacer, para poder poner ante la justicia a las personas que son responsables de estos graves actos de terrorismo que tanto daño le causan, no solamente a la gente en La Araucanía, a todo Chile”.

Finalmente, la máxima autoridad dijo quiere “confirmar ante todos mis compatriotas: el Gobierno está actuando con todos los instrumentos que nos da el Estado de derecho, siempre dentro del Estado de derecho, utilizando todas las herramientas de la ley y la Constitución para poder proteger la seguridad de todos los ciudadanos, para poder resguardar el Estado de derecho y para hacer que se cumpla la Constitución y la ley en todos los territorios de nuestro país”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad