;

Gobierno de Chile llamó a las autoridades de Cuba a “no pretender eliminar las legítimas expresiones ciudadanas”

“No hay justificación para impulsar medidas represivas que intenten acallar a los ciudadanos que pacíficamente piden mayor libertad, salud oportuna y digna, y mejor calidad de vida”, señaló la administración del Presidente Piñera.

Palacio de La Moneda

Palacio de La Moneda

Revisa la seccion lo ultimo

El Gobierno de Chile llamó a las autoridades de Cuba, encabezadas por el presidente Miguel Díaz-Canel, “a no pretender eliminar las legítimas expresiones ciudadanas”.

A través de un comunicado, la administración del Presidente Sebastián Piñera se refirió a las manifestaciones e incidentes que se han registrado en el país caribeño, producto de la crisis que ha ocasionado, entre otros factores, la pandemia del coronavirus.

[dps_related_post ids=»4830480,4830353″]

¿Qué dijo el Ejecutivo?

Al respecto, la autoridad nacional señaló que “el Gobierno de Chile reitera su convicción de que la libertad de expresión y la manifestación pacífica constituyen derechos humanos que deben ser siempre respetados y resguardados. Estos derechos son parte esencial de toda sociedad libre y democrática”.

No hay justificación para impulsar medidas represivas que intenten acallar a los ciudadanos que pacíficamente piden mayor libertad, salud oportuna y digna, y mejor calidad de vida”, añade.

Finalmente, el comunicado indica que “el Gobierno de Chile llama a las autoridades cubanas a no pretender eliminar las legítimas expresiones ciudadanas y a permitir que estas puedan manifestarse en libertad y sin amedrentamientos”.

Presidente Díaz-Canal denunció una “asfixia económica”

Este lunes, el presidente Miguel Díaz-Canel se refirió a las multitudinarias manifestaciones en contra del gobierno, denunciando n una transmisión en vivo para la isla, el mandatario acusó a Estados Unidos de “una política de asfixia económica para provocar estallidos sociales en el país”.

“Ayer (domingo) vimos delincuentes. La propuesta no era pacífica, hubo vandalismo, apedrearon tiendas de divisas, se robaron artículos”, señaló el mandatario cubano, agregando que “el domingo es el día de descanso de las familias, quisieron alterar la tranquilidad en medio de una pandemia. ¿No es cruel, brutal, genocida? Ante ello, han tenido la respuesta que merecían«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad