;

Plan Paso a Paso: ¿Qué se puede hacer en Fase 3 de Preparación?

Revisa aquí al actualización del plan Paso a Paso anunciado este jueves.

Agencia Uno | Plan Paso a Paso

Agencia Uno | Plan Paso a Paso

Revisa la seccion lo ultimo

Este jueves se llevó a cabo un extenso comunicado del Gobierno respecto a las nuevas medidas tomadas en el plan Paso a Paso en relación a la actual situación del covid-19 en Chile.

En este sentido, el presidente Sebastián Piñera estuvo acompañado por parte importante de sus ministros para entregar las informaciones correspondientes a cada cartera.

Es así como el mandatario anunció cambios en el plan Paso a Paso, que incluyó una actualización en materias de aforos, menos restricciones a las personas con pase de movilidad y cambios en el toque de queda.

Al igual que las otras etapas, la Fase 3 o preparación también sufrió cambios en los puntos señalados.

[dps_related_post ids=»4828144,4828223″]

¿Qué se puede hacer en la Fase 3?

Tal cómo señala el documento compartido este jueves por el Gobierno, en la fase de Preparación se mantendrá el desplazamiento sin restricciones, las reuniones particulares podrán tener una foro de 10 sin pase de movilidad y 20 con pase, manteniendo las medidas sanitarias.

Los restaurantes podrán atender en espacios cerrados sólo a quienes cuenten con dicho documento, al igual que los casinos y gimnasios, quienes deberán mantener 2 metros de distancias entre meses y/o máquinas, además de cumplir el estándar de ventilación, indica el plan Paso a Paso.

En los eventos con público sin interacción el aforo máximo general es de 100, en espacios cerrados y 200, en abiertos. Con pase de movilidad esto se amplía en 500 y 1000, respectivamente. Respecto a los eventos con interacción, el aforo es 100 y 200 en general, y 100 y 200 con el documento.

Respecto al desplazamiento, en las comunas en Preparación (Fase 3) se podrán generar viajes interregionales sólo con pasaporte sanitario, como ya se había establecido anteriormente. Los colegios podrán abrir voluntariamente en esta etapa y las clases presenciales están permitidas todos los días.

Para mencionados espacios, el aforo total de asistentes debe ser 1 persona cada 8m2 de superficie útil. 

Todas las fases del nuevo plan Paso a Paso contarán con aforo ilimitado en Áreas Silvestres Protegidas y Parques Urbanos, respetando las medidas de distanciamiento y de uso de mascarilla e higiene.

Aquí puedes revisar el plan completo:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad