;

Nuevos aforos del plan Paso a Paso: ¿cuántas personas pueden participar en reuniones en casas particulares?

Las cantidades de asistentes ahora están sujetas al uso del pase de movilidad. En las comunas en Cuarentena están prohibidas estas actividades.

Nuevos aforos del plan Paso a Paso: ¿cuántas personas pueden participar en reuniones en casas particulares?

Nuevos aforos del plan Paso a Paso: ¿cuántas personas pueden participar en reuniones en casas particulares?

Revisa la seccion lo ultimo

Este jueves, el Gobierno entregó la actualización del plan Paso a Paso para enfrentar la actual situación del covid-19 en Chile, que incluyó una serie de cambios en términos de desplazamiento y aforos, entregando más atribuciones a quienes tengan su pase de movilidad.

Recordemos que el pase de movilidad es un documento que pueden obtener las personas que ya cuentan con sus dos dosis de la vacuna contra el covid-19, más los 14 días de espera que exige la autoridad sanitaria.

Ahora, el plan Paso a Paso contempla cuatro etapas y no cinco, como se estilaba anteriormente: Fase 1 de Cuarentena, Fase 2 de Transición, Fase 3 de Preparación y Fase 4 de Apertura.

Nuevos aforos del plan Paso a Paso para reuniones en casas particulares

De acuerdo a las modificaciones que entregó el Gobierno, los aforos se dividen en dos tipos: para quienes tengan el pase de movilidad y para quienes aún no cuenten con este documento, es decir, los que no han completado su esquema de vacunación.

Fase 1 de Cuarentena

Está prohibido todo tipo de reunión en casas particulares en una comuna que se encuentre en la fase 1 de Cuarentena, por lo que no aplica el uso del pase de movilidad. Sólo pueden estar los habitantes del hogar.

Fase 2 de Transición

Para las comunas que estén en esta fase, se acepta un aforo de 10 personas si todas ellas tienen su pase de movilidad. En caso contrario, si una persona o más no cuenta con este documento, sólo se permite un aforo máximo de cinco personas.

Fase 3 de Preparación

En esta etapa del plan Paso a Paso, sólo se permite un aforo de 20 personas si todas ellas tienen su pase de movilidad. Si no es así, el máximo es de 10 personas.

Fase 4 de Apertura

Es la fase que permite mayor permisibilidad en el nuevo plan Paso a Paso. El aforo permitido es de máximo 40 personas si todas tienen su pase de movilidad y máximo 20 si una o más personas no tienen este documento.

Cabe señalar que en las comunas en fase 2 de Transición, fase 3 de Preparación y fase 4 de Apertura, se debe cumplir un metro de distancia entre las personas.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad