Nacional

Polémica por “tercera dosis”: ministro Paris advirtió que Clínica Las Condes arriesga perder convenio para funcionar como vacunatorio

“El Ministerio de Salud podría retirar o dejar de entregar las vacunas que gratuitamente entrega a esa institución”, señaló el secretario de Estado, consultado por ADN sobre el caso.

Enrique Paris / Archivo / Agencia Uno
Por Pamela De Vicenzi
Con información de Manuel Palominos
Jueves 08 de Jul, 2021 - 17:52
Actualizada el Jueves 08 de Jul, 2021 - 18:05
Compartir

En conversación con ADN, el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió al sumario sanitario que realiza la Seremi de Salud Metropolitana a la Clínica Las Condes, por aplicar una tercera dosis de vacuna contra el covid-19 al presidente del directorio del recinto privado, Alejandro Gil.

El secretario de Estado, junto con confirmar la investigación contra la clínica, advirtió que la institución arriesga perder el convenio para funcionar como vacunatorio, debido a esta irregularidad.

“Consideramos que todos los habitantes del país tienen derecho al mismo tratamiento en relación al uso de las vacunas“, argumentó el ministro Paris. “Por lo tanto, aquí sí se colocó una tercera y no hay una indicación precisa”.

El ministro Paris agregó que es “necesario e importante aclarar la situación” en la Clínica Las Condes y “una vez que se termine el sumario se tomarán las medidas correspondientes“.

En esa línea, el titular de Salud explicó que “las clínicas tienen vacunatorios en convenios con el Minsal y se le entregan vacunas gratuitamente. Por lo tanto, en el caso de que haya una alteración o vulneración en el funcionamiento de un vacunatorio, el Ministerio de Salud podría retirar o dejar de entregar las vacunas que gratuitamente entrega a esa institución“.

“La sanción puede ser ésa u otra que determine el órgano fiscalizador, que en este caso es la Seremi Metropolitana”, sentenció Enrique Paris sobre el caso Clínica Las Condes.

Cabe señalar que la institución aludida, a través de un comunicado, argumentó que “el Sr. Alejandro Gil, no obstante haber sido vacunado con dos dosis, al realizarse un examen de Anticuerpos Spike en razón de ser una persona con alto riesgo de contagio y variadas preexistencias, registró un resultado inferior al mínimo para considerar la existencia de inmunidad. En razón de lo anterior, y por expresas instrucciones de su médico tratante, se procedió a vacunarlo nuevamente“, agrega el escrito.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto