Nacional

Mañalich por tercera dosis para vacunados con Sinovac: “esperar hasta septiembre es torpe”

El exministro de Salud señaló además que los adultos mayores que fueron vacunados en febrero ya deberían recibir una nueva dosis del medicamento.

Por María Paz Núñez
Viernes 02 de Jul, 2021 - 13:43
Compartir

El exministro de Salud, Jaime Mañalich, calificó como “torpe” que el gobierno y las actuales autoridades sanitarias estén evaluando comenzar a aplicar una tercera dosis de la vacuna Sinovac en septiembre, cuando a su juicio la evidencia es “suficientemente clara”.

Al ser consultado, el extitular del Minsal indicó que “esperar hasta septiembre es torpe porque las evidencias a favor de una tercera dosis de Coronavac ya es suficientemente clara, la necesidad es clara, los adultos mayores que se vacunaron en febrero reciben ahora ya una tercera dosis de Coronavac“.

El debate por una posible tercera dosis del fármaco para quienes fueron inoculados con la vacuna del laboratorio chino Sinovac ha aumantado, especialmente después de que se confirmara la aparición en Chile de la variante Delta del coronavirus covid-19, la que es más agresiva que las existentes hasta ahora y ante la cual el medicamento chino sería menos fuerte.

Sobre esto, los expertos han coincidido en que quizá sea necesario aplicar una tercera dosis para fortalecer el esquema anterior, pero no ha existido una postura que oficialice que efectivamente se llevará a cabo un nuevo proceso para quienes ya recibieron las dos dosis de Sinovac, ni tampoco si ese nuevo ciclo se haría con el mismo medicamento o con otros como Pfizer, AstraZeneca u otros.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto