;

Pediatra y variante Delta en menores: «Los niños son menos susceptibles a ser contagiados»

El experto llamó a la población mayor de edad a vacunarse para evitar contagios en niños.

Pediatra y variante delta en niños

Pediatra y variante delta en niños

Pediatra sobre covid-19 en menores: "Los niños son menos susceptibles a ser contagiados"

06:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1625054068154/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este miércoles, el pediatra Pedro Pablo Cortés, médico cirujano y académico de la carrera de Medicina de la Universidad Bernardo O’Higgins, conversó sobre los posibles efectos que podría tener la variante Delta del covid-19 en niños.

En primer lugar, el especialista enfatizó en que «hay mucha información que se va ir generando a medida que vayan sucediendo los eventos«, considerando que esta variante recién llegó a Chile y se han registrado dos casos.

Aún así, Cortés recalcó que «las publicaciones (del Ministerio de Salud) están revelando que los niños, dada sus características, son menos susceptibles a ser contagiados».

Covid: ¿Cómo se pueden contagiar los niños?

«Los informes están revelando que los niños se contagian más bien de forma intradomiciliaria», añadió explicando que su contagio se produce a raíz de adultos contagiados que convivan con ellos. «Cuando hacen cuadro (se enferman) lo hacen bastante más leve que las personas de mayor edad», añadió.

«No hay información relevante respecto a niños en relación a la variante Delta, pero si uno asume que esta variante se comporta como se han comportado las anteriores, y con estas características especiales, lo más probable es que nosotros tengamos a nivel poblacional un brote por este nueva variante, que ataque a los menores», explicó.

[dps_related_post ids=»4821649,4821585″]

Ante esto, el médico destacó: «La forma global de proteger a la población es vacunando a la mayor cantidad de personas posibles. En la medida que los adultos estén vacunados los niños van a estar protegidos».

Hay que señalar que la variante Delta ingresó a Chile luego que se registrara un caso de una mujer que llegó con el virus desde Estados Unidos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad