;

IFE Universal: Más de 127 mil personas recibieron este martes el depósito del beneficio

El 37,6% del total de hogares beneficiados pertenecen a la región Metropolitana, seguidos de Valparaíso, Biobío y Maule.

Dinero

Dinero

Revisa la seccion lo ultimo

Este martes 29 de junio se inició el proceso de pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal correspondiente a la primera quincena de junio.

El beneficio es un aporte monetario que entrega el Estado para las personas u hogares que se han visto afectados por la crisis económica que ha ocasionado la pandemia del coronavirus en Chile.

La ayuda considera distintos montos que van variando según la cantidad de integrantes que compongan el grupo familiar, partiendo desde $177.000 en caso de haber una persona, hasta $887.000 si son 10 o más.

[dps_related_post ids=»4821825,4818504″]

Presidente Piñera: “Chile está entre los países del mundo que más ayuda han entregado a las familias»

Al respecto, durante esta tarde el Presidente Sebastián Piñera, en compañía de la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, y otras autoridades, realizó una actividad en Buin para anunciar el proceso de pago.

En la instancia el Mandatario sostuvo que “yo sé que algunos siempre van a decir que es tarde o que es insuficiente. Bueno, sin duda que dada la magnitud de la pandemia toda ayuda es insuficiente, pero hemos hecho un enorme esfuerzo todos los chilenos y Chile está entre los países del mundo que más ayuda han entregado a las familias y a las Pymes«.

El IFE Universal materializa un compromiso, nuestro compromiso de entregar este apoyo por encima de los otros subsidios que otorga el Estado y por encima de los ingresos propios de las familias, tanto provenientes de distintas fuentes, que sea equivalente a la línea de la pobreza«, agregó.

Hogares que reciben pago en junio se convierten en automáticos en julio

Por otra parte, la ministra Rubilar sostuvo que «es muy relevante decir que estos hogares que van a recibir su pago en junio, de la inscripción entre el 5 y el 15 más los automáticos, se van a convertir en hogares automáticos para el mes de julio«.

«Eso quiere decir que en el mes de julio vamos a tener de base 6.800.000 hogares que van a recibir este beneficio. Esto es más de 14.500.000 chilenos y chilenas que están recibiendo, a través de este depósito de jefes y jefas de hogar, este recurso que nos permite decir que ninguna familia que lo requiera va a estar bajo la línea de la pobreza, incluso sobre la línea de la pobreza en los hogares que son de 3 y 4 integrantes”, añadió.

Calendario de pago en primera semana

El Gobierno dio a conocer el número de personas que recibirán en forma de depósito el IFE Universal durante la primera semana. Estos son:

  • Martes 29 de junio
  • : 127.351.
  • Miércoles 30 de junio
  • : 500.000.
  • Jueves 1 de julio
  • : 500.000.
  • Viernes 2 de julio
  • : 500.000.
ADN

Calendario forma de pago en depósito de la primera semana / Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Segmentación por regiones

La autoridad también reveló que el 37,6% de los hogares beneficiados con el primer corte del pago de junio del IFE Universal pertenecen a la región Metropolitana, el 10,7% a la región de Valparaíso, 9,1% al Biobío y 6,9% al Maule.

ADN

Pagos del IFE Universal por regiones / Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Clasificación socioeconómica

Por otra parte, el Ejecutivo indicó que el 62,4% de los hogares beneficiados con el primer corte del IFE Universal de junio pertenecen al tramo de mayor vulnerabilidad del Registro Social de Hogares (tramo del 0 al 40% más vulnerable de la Calificación Socio-Económica).

En particular, los hogares automáticos son en promedio más vulnerables que los postulantes, ya que, si el 69,2% pertenece al tramo más vulnerable en estos hogares, el porcentaje llega al 15,7% en los hogares postulantes, agregó el Ejecutivo.

ADN

Clasificación socioeconómica del IFE Universal / Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad