;

Presidente Piñera presentó el Fondo de Salud Extraordinario para fortalecer el testeo, la trazabilidad y el aislamiento

La medida corresponde a una inversión de US$2.000 millones, sostuvo el Mandatario.

Presidente Sebastián Piñera

Presidente Sebastián Piñera

Revisa la seccion lo ultimo

Este lunes 28 de junio, el Presidente Sebastián Piñera presentó el Fondo de Salud Extraordinario, lo que se traducirá en una inversión de US$2.000 millones destinada a fortalecer la salud pública y la lucha contra la pandemia del coronavirus.

«Este plan Extraordinario de Salud va a permitir fortalecer el Sistema de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento para poder identificar en forma temprana, aislar y cortar la propagación del virus», dijo el Mandatario durante el reporte de la pandemia desde el Palacio de La Moneda.

[dps_related_post ids=»4821648,4821649″]

¿En qué consiste la medida?

De acuerdo a lo mencionado por el jefe de Estado, el fondo estárá destinado en primer lugar a «fortalecer la lucha contra el covid-19 que no ha terminado».

Por otra parte, también se reforzará al Instituto de Salud Pública, «para que tenga todas las herramientas e instrumentos necesarios para una detección temprana de nuevas variantes«, lo que es seguido por el tercer objetivo del plan, el cual es fortalecer los centros de atención primaria.

En cuarto lugar, el Presidente mencionó también que se reforzará la Red de Residencias Sanitarias «para asegurarnos que las personas contagiadas o contactos estrechos se aíslen y no contribuyan a la propagación del virus».

Finalmente, la millonaria inversión también estará destinada a potenciar la capacidad de camas críticas para tratar a los pacientes contagiados con coronavirus.

«Cuando se inició esta pandemia, en Chile teníamos 1.300 camas críticas, hemos logrado incrementarlas acerca de 4.500 en un esfuerzo gigantesco», aseguró el mandatario, quien luego agradeció al personal del Sistema de Salud.

Otras medidas para enfrentar la pandemia

Por otra parte, el Presidente Sebastián Piñera anunció que en los próximos días se seguirá avanzando con el plan de vacunación nacional.

«Vamos a enfrentar la posible necesidad de una tercera dosis de vacuna para todas las personas que ya han completado su proceso de vacunación«, mencionó la autoridad, quien luego se refirió a la inoculación de los menores de 18 años.

«Adicionalmente, esta semana vamos a iniciar la vacunación de los menores de 18 años y mayores de 12 años, lo que significa cerca de 1,5 millones de personas adicionales que tendremos que vacunar. Y apenas tengamos las aprobaciones necesarias, también vamos a iniciar la vacunación de los niños entre 3 y 11 años, lo que significa cerca de 2,2 millones de personas adicionales que deberemos vacunar», explicó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad