;

Ministro Paris y propuesta de Colmed por nuevo plan Paso a Paso: «Coarta la libre actividad económica»

"Es un poco volver al pasado diría yo. No son estrategias que estén siendo utilizadas en este momento en el mundo", señaló el titular de Salud.

3 de junio del 2021/SANTIAGOEl ministro de Salud, Enrique Paris, se retira del Palacio de La Moneda, tras realizar el balance covid del día de hoy.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

3 de junio del 2021/SANTIAGO El ministro de Salud, Enrique Paris, se retira del Palacio de La Moneda, tras realizar el balance covid del día de hoy. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Como una medida que «coarta la libertad» catalogó el ministro de Salud Enrique Paris la propuesta del Colegio Médico (Colmed) respecto a un nuevo plan Paso a Paso, iniciativa que buscaría a «covid cero».

En una entrevista realizada por El Mercurio, el titular de la cartera sostuvo que esta medida impulsada por el Colmed «suspende el pase de movilidad, la movilización colectiva, el tránsito de automóviles. Coarta la libertad de trabajo, la libertad de locomoción personal y colectiva, la libertad de reunión, la libre actividad económica. Es decir, bloquea el funcionamiento de la ciudad«, señaló.

[dps_related_post ids=»4817545,4817541»]

Además agregó que «es un poco volver al pasado diría yo. No son estrategias que estén siendo utilizadas en este momento en el mundo. Además que llamarlo cero COVID es imposible. Bueno, varios infectólogos ya han hecho notar su discrepancia, porque el virus va a seguir circulando y eso es inevitable. Más aún si sufre algunas mutaciones, puede ser necesario ir cambiando el tipo de vacuna. Lo que sí puede ocurrir es que el virus vaya evolucionando hacia la endemia, o sea, una circulación baja, permanentemente presente».

No obstante, el ministro Paris valoró la iniciativa presentada por el gremio, y los instó nuevamente a presentarla en la Mesa Social Covid-19. «Lo que más me gusta es que finalmente tienen una propuesta seria, bien preparada, estudiada. Por eso yo invito al Colmed a que la presente en la Mesa Social COVID-19,  y es ese el desafío que les planteo públicamente», indicó.

«Leí que el Colegio Médico se ha reunido con la CPC, con pymes, con la CUT, con diversos grupos, pero creo que lo correcto es que la presente en la mesa, que fue creada precisamente para escuchar las propuestas, sacar lo mejor de ellas y llevarlas al Ministerio de Salud. Ni la CPC ni otras instituciones, muy valiosas y valorables, son las que tienen que manejar la salud de Chile», sentenció.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad