;

Padres de Tomás Bravo se reunieron con fiscal Cartagena: todavía no hay resultados concluyentes

A la salida, Moisés Bravo y Estefanía Gutiérrez expresaron estar tranquilos, pero no totalmente conformes con los resultados de las indagatorias.

Padres de Tomás Bravo se reunieron con fiscal Cartagena: todavía no hay resultados concluyentes

Padres de Tomás Bravo se reunieron con fiscal Cartagena: todavía no hay resultados concluyentes

Revisa la seccion lo ultimo

Padres de Tomás Bravo se reunieron con fiscal Cartagena: todavía no hay resultados concluyentes

01:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1624070884582/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Casi tres horas duró una nueva reunión que se realizó durante esta jornada entre los padres de Tomás Bravo y la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, a cargo del caso de la muerte del niño.

En la oportunidad se informó cómo va el avance de la investigación, la que todavía no tiene pruebas concluyentes y se está a la espera de los resultados de peritajes tanto nacionales como internacionales.

Los padres de Tomás hablaron una vez que terminó la reunión. Moisés Bravo y Estefanía Gutiérrez dijeron estar tranquilos, pero no del todo conformes con los resultados vistos hasta ahora.

«Nos vamos un poco inconformes en ese sentido, es muy duro el hecho de haber esperado cuatro meses y de todas las veces que hemos venido a pedir respuestas y que no puedan ser entregadas«, sostuvo el padre del niño. «La verdad es que como padres nosotros nos vamos muy inconformes, aunque sí sabemos que se está trabajando y haciendo muchas pericias».

Por su parte, Estefanía Gutiérrez afirmó que «y así con la hipótesis de terceros, (la Fiscalía) está buscando muchas cosas y la verdad es que en ese sentido me dejó conforme, no cien por ciento, pero estoy segura de lo que está haciendo«.

[dps_related_post ids=»4799132,4782440»]

Declaración de Fiscalía

A través de un comunicado, la Fiscalía manifestó que continúa con las indagatorias y que no ha descartado la participación de terceros en el caso de Tomás Bravo.

«Hasta el momento no existe en la investigación una conclusión médico legista distinta a la entregada en la autopsia del Servicio Médico Legal de Concepción, en abril de este año, sin perjuicio que otros estudios y peritajes conducentes a determinar una causa de muerte se encuentran todavía en desarrollo», indicaron desde el ente persecutor.

También se refirieron a un artículo del diario La Tercera, referida a nuevos peritajes que establecían la participación de terceros a través de pruebas biológicas.

«La fiscal regional ha estimado necesario precisar que dicha información periodística, relativa a determinados hallazgos y su vinculación con la doctora Vivian Bustos, es falsa. Lo anterior, porque el trabajo que la connotada profesional del SML de Santiago desempeña en esta causa no guarda relación con esa especialidad«, subrayaron desde el Ministerio Público.

«La fiscal de la causa nunca ha descartado la intervención de terceras personas en esta investigación que lidera«, sentencia el escrito.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad