;

Minsal analizará cambios al Plan Paso a Paso: «Se tomarán en cuenta las propuestas del Colegio Médico»

El ministro de Salud indicó que se convocará a un grupo de expertos para analizar los posibles cambios.

Minsal analizará cambios al Plan Paso a Paso

Minsal analizará cambios al Plan Paso a Paso

El ministro de Salud, Enrique Paris, anunció durante el balance del estado de la pandemia del covid-19 de este jueves, que el Ministerio de Salud (Minsal) establecerá una mesa de trabajo con expertos de diversos sectores para analizar cambios al plan Paso a Paso, proceso en el cual «se tomarán en cuenta las propuestas del Colegio Médico (Colmed)».

Esto luego que el Colmed presentara una serie de propuestas y un nuevo plan Paso a Paso, que entre otras cosas contempla una fase cero de «cortocircuito pandémico», y la suspensión inmediata del permiso de movilidad.

«Hemos recibido la propuesta del Colegio Médico»

Al respecto, el ministro Paris señaló que «hemos recibido la propuesta del Colegio Médico, la hemos estado estudiando, a partir de mañana el Minsal en reuniones lideradas por la subsecretaria de Salud Pública vamos a establecer mesas de trabajo con expertos, gente de la Mesa social covid-19, con el grupo de expertos de pandemia del Minsal, con representantes de la sociedad civil para que con estos distintos actores veamos las modificaciones que nosotros como Minsal vamos a realizar a nuestro Plan Paso a Paso nos cuidamos«.

En ese mismo sentido reiteró que el Minsal nunca se ha cerrado a hacer modificaciones a su plan y a las medidas que rigen para evitar el aumento de contagio de covid-19, apuntando que serán ellos quienes socializarán las eventuales nuevas medidas.

«Vamos a dar a conocer la lista de quienes van a participar en esas reuniones, se va a invitar al Colegio Médico. Tomamos ese acuerdo hoy día con el Presidente y queremos escuchar sus propuestas de primera voz, todos los chilenos pueden contribuir y ser escuchados para avanzar en nuestro Paso a Paso nos cuidamos que ha sido exitoso», puntualizó el ministro Paris.

[dps_related_post ids=»4814098,4813941″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad