;

Covid-19: Gobierno dejará “suficiente dinero o negociaciones avanzadas” para vacunar en 2022 en caso de ser necesario

El ministro Enrique Paris también dijo que respeta la intención de interpelación en su contra que anunciaron diputados de oposición por el manejo de la pandemia.

Enrique Paris

Enrique Paris

Revisa la seccion lo ultimo

Este miércoles, el ministro de Salud, Enrique Paris, dio a conocer que el Gobierno dejará “la cantidad suficiente de dinero o de negociaciones avanzadas” para vacunar en 2022 contra el covid-19 en caso de ser necesario.

Durante el arribo de 1.000.000 de vacunas Sinovac, el secretario de Estado dio a conocer la decisión del Presidente Sebastián Piñera para que “sea cual sea el gobierno que asuma”, se pueda continuar con el proceso de inoculación y una eventual tercera aplicación del fármaco.

[dps_related_post ids=»4815366,4815292″]

¿Qué dijo Paris?

Desde el aeropuerto de Pudahuel, el ministro Paris afirmó que “el Presidente ha definido que de todas maneras nosotros vamos a tener fondos destinados para comprar vacunas para el próximo año”.

“Sea cual sea el gobierno que asuma, el gobierno actual, porque esto es un problema del Estado de Chile y eso es muy importante que lo reconozcamos así, va a dejar la cantidad suficiente de dinero o de negociaciones avanzadas con fabricantes de vacunas para seguir vacunando el próximo año en el caso que sea necesario”, agregó.

Bajo ese punto, la autoridad sanitaria indicó que “tanto el Presidente de la República como el Ministerio de Salud, va a trabajar arduamente para dejar a todos los chilenos con esa posibilidad de recibir una tercera dosis si es que es necesario”.

Proceso de interpelación

El ministro también se refirió al proceso de interpelación en su contra que anunciaron diputados de oposición durante la jornada del martes.

Al respecto, la autoridad dijo que “en Chile por la Constitución que nos rige actualmente existen separación de poderes: Legislativo, Ejecutivo y Judicial; y son independientes”.

“Por lo tanto, si el poder Legislativo, ya sea la Cámara de Diputados o el Senado, están de acuerdo o adoptan un acuerdo de iniciar una interpelación, yo respeto esa decisión y espero que los diputados y diputadas en su fuero interno tomen la decisión basándose, obviamente, en los criterios más ecuánimes posibles”, continuó.

Finalmente, Paris fue enfático en expresar que la interpelación “es una potestad que tiene el poder Legislativo y yo la respeto, así como respeto a los otros poderes del Estado”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad