Nacional

Intendencia Metropolitana decretó alerta ambiental para este lunes 14 de junio

La falta de ventilación en la cuenca de la capital bajó la calidad del aire.

Agencia Uno
Por Pamela De Vicenzi
Domingo 13 de Jun, 2021 - 21:52
Compartir

Durante esta jornada, la Intendencia Metropolitana decretó alerta ambiental de carácter preventiva en la totalidad de la Región Metropolitana para este lunes 14 de junio.

La medida se determinó debido a la escasa ventilación en la cuenca, lo que causó que la calidad del aire alcanzara niveles de alerta en la estación de El Bosque. A esto se suman las bajas temperaturas mínimas que alcanzarán los 3°C y la falta de advección de aire costero.

En cuanto a la restricción vehicular, se mantendrán los dígitos 8 y 9 de acuerdo al calendario del mes de mayo, dispuesto por el Ministerio de Transportes. Para los vehículos sin sello verde, a esos números antes mencionados se sumarán los dígitos 6 y 7.

Nuevamente las autoridades regionales llamaron a la población a respetar las medidas decretadas con este episodio, especialmente la prohibición de encender calefactores a leña y derivados de la madera en toda la Región Metropolitana, así como el de realizar quemas agrícolas.

Asimismo, la Unidad de Fiscalización del Ministerio de Transportes y Carabineros intensificarán sus controles presenciales y a través de las cámaras de tele vigilancia.

Esta no es la primera alerta ambiental que decreta la Intendencia Metropolitana en lo que va del semestre y, de hecho, tras las elecciones del 15 y 16 de mayo hubo preemergencia ambiental en la capital.

Según la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), el pronóstico para esta semana en la Región Metropolitana prevé chubascos y una posible tormenta eléctrica que se extenderá desde la noche del martes hasta la tarde del miércoles.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto