;

Restricción vehicular en la RM: Revisa aquí el calendario completo 2021

La medida se extenderá hasta el 31 de agosto.

restricción vehicular

restricción vehicular

Este lunes 3 de mayo comienza a regir la restricción vehicular en la Región Metropolitana (RM), medida que se extenderá hasta el 31 de agosto, con el fin de reducir la contaminación atmosférica.

En el caso de los vehículos catalíticos y motocicletas que hayan sido inscritos antes del 1 de septiembre del 2011, la restricción afectará a dos dígitos por día, mientras que por el lado de los no catalíticos, la medida incluirá automóviles, buses de transporte privado (interurbanos y rurales) y vehículos de carga, y tendrá una prohibición de cuatro dígitos diarios.

Todos los vehículos que estén bajo restricción tendrán prohibido el tránsito al interior del anillo de Américo Vespucio.

El intendente metropolitano, Felipe Guevara, comentó que «este esfuerzo gigantesco no es suficiente si no contamos con el apoyo de los vecinos de la Región Metropolitana». «El uso de la leña está absolutamente prohibido en la Provincia de Santiago, Puente Alto y San Bernardo durante el año, y en todo el resto de las comunas cuando hay episodios críticos», agregó.

A su vez, el seremi de Transportes de la RM, Eddy Roldán, explicó que «en episodios de preemergencia se mantendrán los dos dígitos, pero se suman los transportes de carga».

Los únicos vehículos que se podrán eximir de la medida son los asociados a servicios de salud, taxis, furgones escolares, vehículos a gas o eléctricos, siempre y cuando rellenen una solicitud en el sitio web del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT).

Puedes revisar el calendario a continuación:

Para vehículos con sello verde inscritos antes del 1 de septiembre de 2011, los que no podrán circular al interior del anillo Américo Vespucio, el calendario quedará de la siguiente manera, pudiendo ser modificado a cuatro dígitos en caso de preemergencia ambiental:

ADN
ADN

En el caso de motocicletas y vehículos sin sello verde, estos no podrán circular en el interior del anillo Américo Vespucio de lunes a viernes entre las 07:30 y las 21:00.

ADN
ADN

En el caso de las motos y similares inscritas antes del 1 de septiembre del 2010, estas tendrán una restricción para circular en el anillo de Américo Vespucio con dos dígitos diarios:

ADN
ADN

Finalmente, está el caso de los buses de transporte privado, interurbanos y rurales sin sello verde, en donde la restricción será de lunes a viernes entre las 10:00 y 16:00; además del de los vehículos de carga sin sello verde, en donde la medida correrá entre las 10:00 y 18:00.

ADN

De acuerdo a los dichos del Seremi de Transportes, Eddy Roldán, todos aquellos que no cumplan la ley arriesgarán multas que van de los $50 mil, hasta los $75 mil pesos.

Puedes revisar más información en la página web del MTT.

[dps_related_post ids=»4783853,4783992″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad