Nacional

Elecciones de gobernadores regionales: Cuatro cosas que no puedes olvidar para este domingo

Este domingo 13 de junio se llevará a cabo la segunda vuelta para elegir gobernadores en 13 regiones del país.

Paula Daza | Twitter
Por Scarlet Stuardo
Sábado 12 de Jun, 2021 - 11:29
Compartir

Este domingo 13 de junio se llevará a cabo la segunda vuelta de elecciones para Gobernador Regional. En esta oportunidad, participarán un total de 13 regiones a lo largo de Chile, en donde se deberá elegir a quien ocupará el cargo que reemplazará a los intendentes.

Es en este contexto que el Ministerio de Salud (Minsal) recalcó las medidas sanitarias para asistir a los locales de vocación durante las elecciones de gobernadores de este domingo.

Al respecto, la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, compartió un video en Twitter mencionando las cuatro cosas que los votantes deben llevar con sí mismos para votar este domingo.

“Este 13 de junio tendremos la segunda vuelta de gobernadores en nuestro país. No olvides cuatro cosas que debes llevar: el lápiz azul, una mascarilla de repuesto guardada en una bolsa, tu carnet de identidad y el alcohol gel”, recordó Daza en un video que exhibe dichos objetos.

“Es fundamental que este domingo nos sigamos cuidando entre nosotros”, recalcó la médica cirujana y pediatra chilena.

Hay que recordar que desde este sábado a las 5:00 horas todas las comunas de la región Metropolitana pasaron a Fase 1 (Cuarentena), según el plan Paso a Paso. No obstante, los votantes podrán asistir a sus mesas para sufragar sin necesidad de emitir un permiso en la Comisaría Virtual.

El horario de votación se extenderá desde las 8:00 horas de este domingo hasta las 18:00 horas en todo Chile, a excepción de las regiones de Valparaíso, Aysén y Magallanes, en donde los candidatos lograron el porcentaje de votos necesarios para resultar electos.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto