;

Presidente Piñera designó a Sergio Muñoz como nuevo director de la PDI

El mandatario nombró a Muñoz como nuevo director de la PDI en reemplazo de Héctor Espinosa, cuyo período terminará a finales de junio.

Presidente Piñera designó a Sergio Muñoz como nuevo director de la PDI
Revisa la seccion lo ultimo

Este jueves el Presidente Sebastián Piñera escogió a un nuevo director para la Policía de Investigaciones (PDI). Se trata de Sergio Muñoz Yáñez, quien será sucesor de Héctor Espinosa, quien a finales del mes de junio terminará su período.

El nuevo director de la PDI era una de las cuatro antigüedades de la institución, y a lo largo de su carrera ha ejercido como subdirector de Inteligencia, Crimen Organizado y Seguridad Migratoria, bajo el grado de prefecto general.

Mediante un comunicado oficial emitido por el Ministerio del Interior se informó respecto al nuevo director de la PDI, el Presidente de la República agradeció «la labor de Héctor Espinosa durante los 6 años al mando de la institución y le desea el mayor de los éxitos en el futuro».

«La nueva máxima autoridad policial, que desde el 2019 se desempeñaba como subdirector de Inteligencia, Crimen Organizado y Seguridad Migratoria, reemplaza así en el cargo a Héctor Espinosa Valenzuela, quien cumple su período al mando de la PDI», dice también el documento oficial.

Aquella persona que sea designada como director general de la Policía de Investigaciones (PDI) estará encargada de ser la autoridad máxima de la policía civil en Chile durante un período de seis años, y será quien establezca, consolide, desarrolle y difunde las políticas de la institución.

Contando a Sergio Muñoz Yáñez, hasta el momento han habido 30 directores a lo largo de la historia de la PDI. El primero fue Pedro Álvarez Salamanca, designado durante el gobierno de Arturo Alessandri Palma, en 1933.

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) se creó el 19 de junio de 1933 y está compuesta por las Fuerzas de Orden y Seguridad de Chile dependiente del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad