;

ISP aprobó el uso de emergencia de la vacuna Janssen contra el covid-19: Se aplica en una sola dosis

Esta es la quinta vacuna contra el coronavirus que se aprueba en Chile.

ISP aprobó el uso de emergencia de la vacuna Janssen

ISP aprobó el uso de emergencia de la vacuna Janssen

Luego de una exposición de los expertos que analizaron el fármaco, el Instituto de Salud Pública (ISP), autorizó el uso de emergencia en Chile de la vacuna contra el covid-19 desarrollada por el laboratorio Johnson & Johnson, más conocida como Janssen.

Así, el ISP aprobó el uso de la vacuna Janssen que tiene como una de sus principales características que requiere de una sola dosis, transformándose además en el quinto medicamento contra el coronavirus aprobado en Chile.

A través de un comunicado donde el ISP dio a conocer la aprobación de la vacuna, indicó que fue clave «la inclusión en la lista de uso en emergencias de la OMS permite evaluar la calidad, seguridad y eficacia de las vacunas contra la covid-19 y es un requisito previo para el suministro a través del mecanismo Covax».

El ISP aprobó el uso de la vacuna Janssen para ser aplicada en adultos mayores de 18 años, incluyendo a mayores de 60 años, luego que demostrara ser eficaz en casi un 70% después de los 14 días de inoculada. En tanto, para casos severos y críticos, la eficacia fue de un 76,7% y de 85,4% después de 28 días.

El mecanismo Covax de la OMS

Sobre el mecanismo Covax de la OMS, el organismo sanitario indicó que «actúa como una plataforma que apoya la investigación, el desarrollo y la fabricación de una amplia gama de candidatos a vacunas covid-19. Su objetivo, es acelerar el desarrollo y la fabricación de vacunas, garantizando un acceso justo y equitativo a ellas para todos los países del mundo».

En ese sentido, la meta de Covax es entregar vacunas pa al menos el 20% de la población de cada país que participa en dicho mecanismo.

Al respecto, el director subrogante del ISP, Heriberto García, señaló que «en el caso de Janssen, se validó un proceso que llevó adelante la máxima entidad de salud a nivel mundial, la OMS, que además, es el organismo que otorga las acreditaciones a las Agencias Reguladoras de Medicamentos, como el ISP».

García puntualizó que «así como validamos la vacuna de Janssen, la cual se convierte, de esta forma, en la quinta vacuna para covid-19 autorizada para uso de emergencia en Chile, en este caso, a través del mecanismo de Covax, condición que nos permite validar no sólo esta vacuna, sino también, en un futuro, se abre la posibilidad de reconocer otras vacunas que ya cuentan con ese respaldo, como Moderna y Sinopharm».

[dps_related_post ids=»4810584,4810270″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad