Nacional

Cuarentena total en la Región Metropolitana: Por qué el Minsal decretó la medida de confinamiento

Desde este sábado 12 de junio, todas las comunas de la RM estarán en cuarentena.

Archivo Agencia Uno
Por María Paz Núñez
Jueves 10 de Jun, 2021 - 15:44
Actualizada el Jueves 10 de Jun, 2021 - 16:11
Compartir

Desde este sábado 12 de junio a las 05:00 horas todas las comunas de la Región Metropolitana (RM) volverán a cuarentena total, según anunció este jueves el Ministerio de Salud (Minsal) en el balance del estado de la pandemia del coronavirus covid-19.

¿Por qué vuelve a cuarentena toda la RM?

En la oportunidad, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, explicó que nuevamente habrá cuarentena total en la Región Metropolitana principalmente por la gran cantidad de casos activos que hay en la región, además de la alta ocupación de camas críticas en el sistema hospitalario, que no ha bajado del 95% a nivel nacional.

“La Región Metropolitana es la que nos preocupa porque sigue siendo la región donde viven 8 millones de chilenos y por eso a partir del día sábado toda la Región Metropolitana se encontrará en cuarentena”, explicó la autoridad sanitaria.

En ese mismo sentido, agregó que “nos preocupa enormemente la situación de las camas críticas, es uno de los elementos importantes particularmente porque estamos entrando al invierno y en razón de la estrategia miramos el Plan Paso a Paso en relación a las medidas restrictivas para poder disminuir la contagiosidad”.

“La elección del domingo va”

En tanto, la subsecretaria Daza también se refirió a las elecciones de la segunda vuelta de gobernadores regionales que se realizarán este domingo 13 de junio, señalando que pese a la alta cantidad de contagios y de casos activos de covid-19, no se suspenderán los comicios.

La elección del día domingo va, tenemos la experiencia de dos elecciones en esta situación epidemiológica, las personas han respetado la situación, hago un llamado a que las personas acudan a votar manteniendo las medidas sanitarias”, indicó la autoridad.

Además, puntualizó que para votar en cuarentena “no se necesita sacar ningún permiso especial, la salida es para ir a votar y volver al domicilio”, y no para hacer otras cosas.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto