;

¿Cómo identificar a la variante Delta de covid-19?: Estos son los síntomas de la cepa que ya está en sudamérica

La variante del covid-19 está impulsando la segunda ola en India y de acuerdo a las comunidades médicas, es "altamente contagiosa".

¿Cómo identificar a la variante Delta de covid-19?: Estos son los síntomas de la cepa que ya está en sudamérica

¿Cómo identificar a la variante Delta de covid-19?: Estos son los síntomas de la cepa que ya está en sudamérica / Europa Press News

Revisa la seccion lo ultimo

Esta semana, durante el reporte diario de la pandemia realizado por el Ministerio de Salud (Minsal), el ministro Enrique Paris, expresó su preocupación por una nueva cepa del covid-19: la variante Delta, la cual fue calificada por la autoridad como «altamente contagiosa», y que ya está presente en sudamérica, específicamente en Perú.

Pero, ¿cuáles son los síntomas de esta variante que está impulsando la segunda ola en India?

De acuerdo a lo informado por el medio Hindustan Times, la variante Delta del covid-19, también conocida como B.1.617.2, presenta síntomas relacionados con trastornos intestinales severos, sordera, e incluso gangrena, ocasionada por coágulos sanguíneos.

Un médico cardiólogo de la India, llamado Ganesh Manudhane, expresó al medio Bloomberg que sus pacientes infectados con la variante Delta tuvieron síntomas como masas semisólidas de sangre, que terminan provocando una necrosis en el tejido y llevan a la necesidad de recurrir a una o varias amputaciones.

Otros efectos de la variante Delta

«Dos de los pacientes del doctor, que reside en Mumbai, perdieron dedos de las manos; otros han perdido un pie debido a dichas complicaciones», consignó el portal internacional respecto a la nueva variante del covid-19.

El doctor Abdul Ghafur del pabellón de enfermedades infecciosas del Apollo Hospital, ubicado en la ciudad de Chennai, sentenció que «el virus se ha vuelto impredecible», a lo que agregó que cada vez son más los casos de pacientes que sufren dolencias como falta de apetito, diarrea aguda, vómito e inflamación estomacal. Sin embargo, todavía no hay seguridad que los síntomas anteriormente mencionados tengan relación con la variante Delta.

[dps_related_post ids=»4811674,4811191″]

«Necesitamos más investigación científica para analizar si estas nuevas presentaciones clínicas están vinculadas a B.1.617 o no», expresó el doctor Abdul Ghafur respecto a la nueva cepa del Covid-19.

La variante Delta del covid-19 se suma a otra preocupación para las comunidades médicas del mundo: el hongo negro, afección que ataca sobre todo a enfermos de covid-19 o pacientes ya recuperados pero que todavía poseen un sistema inmune debilitado.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad