Nacional

Subsecretaria de Evaluación Social por IFE: “El aumento en cobertura que se aprobó es para todos los que están en el Registro Social de Hogares”

Alejandra Candia explicó que quienes ya lo recibieron anteriormente ahora les llegará “de manera automática” sin necesidad de inscripción.

Por Francisco Espinoza
Martes 08 de Jun, 2021 - 09:11
Actualizada el Martes 08 de Jun, 2021 - 10:53
Compartir

La subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia, explicó los alcances del IFE de junio, que considerará al 100% del registro social de hogares tras las modificaciones aprobadas en el Congreso.

Candia detalló en ADN Hoy que uno de los cambios “fundamentales” al Ingreso Familiar de Emergencia es “el aumento de cobertura”. 

“Nosotros ya estábamos llegando al Registro Social de Hogares a quienes estaban incluso hasta el 80% de mayor vulnerabilidad socioeconómica sin distinción  alguna de ingresos. El aumento en cobertura que se aprobó es para todos los que están en el Registro Social de Hogares, de manera automática para los que ya recibieron el IFE durante los últimos meses”, dijo.

La autoridad recalcó que para recibir el Ingreso Familiar de Emergencia las familias deben estar en el Registro Social de Hogares. “El registro te califica en tramos de vulnerabilidad socioeconómica. Si uno es calificado en el último decil, el 10% más rico del registro, sólo en ese caso se despliega una declaración jurada de ingresos y para quienes están en el décimo decil tiene el requisito adicional de no tener más de 800 mil pesos líquidos por integrante del hogar”, declaró.

Candia aclaró que para postular al IFE de junio la fecha límite es hasta el martes 15, pero que las familias pueden inscribirse cuando sea el registro social de hogares, proceso que tarda alrededor de un mes debido a la verificación de datos.

Según la subsecretaria de Evaluación Social, en marzo de 2020, cuando comenzó la pandemia, había 4,9 millones de familias en el Registro Social de Hogares, que permite acceder a una serie de beneficios sociales, entre ellos el Ingreso Familiar de Emergencia. Actualmente, hay 7,2 millones de familias.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto