;

Cuenta Pública 2021: Presidente Sebastián Piñera realizó su último discurso ante el Congreso

La instancia estuvo marcada por el anuncio de urgencia al proyecto de matrimonio igualitario.

Presidente Sebastián Piñera

Presidente Sebastián Piñera

Revisa la seccion lo ultimo

La tarde de este martes 1 de junio el Presidente Sebastián Piñera realizó su última Cuenta Pública ante el Congreso Nacional, autoridades de Gobierno y de Estado y la ciudadanía.

La instancia estuvo marcada por la pandemia del covid-19 en Chile, por lo que tuvo que ser modificada restringiendo el aforo permitido, omitiendo reuniones protocolares y reduciendo la cantidad de personas invitadas al evento que se desarrollará en presencia de la mesa directiva de ambas cámaras del parlamento, nueve ministros de Estado y dos subsecretarias.

Durante la ceremonia que comenzó pasada las 15:00 horas, el Presidente anunció que le pondrá urgencia al proyecto de matrimonio igualitario. Además, pidió perdón a las «personas sienten rabia y frustración porque no siempre recibieron las ayudas que necesitaban en el momento oportuno».

[dps_related_post ids=»4806416,4806382″]

Minuto de silencio

Uno de los momentos más significativos de la última Cuenta Pública del Presidente Piñera fue cuando se refirió desde el Congreso a las víctimas fatales producto de la pandemia del covid-19.

El Mandatario dijo que, “quiero pedirles a todos hoy día que nos unamos en un minuto de silencio, en recuerdo y homenaje a las chilenas y chilenos que han perdido su vida producto de esta pandemia”.

En el momento, los escasos asistentes a la ceremonia que se realizó en el Salón de Honor se pusieron de pie de manera solemne y respetuosa por unos breves segundos.

[dps_related_post ids=»4806345,4806336″]

Presidente Piñera: “En Chile no hay presos políticos”

Respecto de los detenidos en el contexto del estallido social, lo que ha desatado múltiples protestas y manifestaciones en los meses recientes, el Presidente Sebastián Piñera subrayó que “queremos ser muy claros: en Chile no hay presos políticos, porque en Chile no hay ninguna persona que esté privada de libertad por sus ideas».

“Hay personas privadas de libertad, por decisión de tribunales independientes, por delitos graves como homicidio frustrado, lanzamiento de bombas molotov, incendio con resultado de muerte y otros. En consecuencia, nos oponemos a una ley de indulto o amnistía. Debemos dejar que la Fiscalía y el Poder Judicial cumplan su misión, respetando el debido proceso, de acuerdo al Estado de Derecho”, sostuvo el Mandatario.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad