;

Ministro Paris se emocionó al cerrar el reporte covid de este lunes: «Y me permito también nombrar a una prima»

El titular de Salud recordó el apoyo de su familiar durante la pandemia.

31 de mayo del 2021/SANTIAGOEl ministro de Salud, Enrique Paris, llega al Palacio de La Moneda, durante la renuncia del Colegio Médico de la mesa covid.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

31 de mayo del 2021/SANTIAGO El ministro de Salud, Enrique Paris, llega al Palacio de La Moneda, durante la renuncia del Colegio Médico de la mesa covid. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

El ministro de Salud, Enrique Paris, se emocionó visiblemente al finalizar el reporte de este lunes de la pandemia de covid-19.

Tras criticar a los influencers de redes sociales que llamaban a no vacunarse contra la enfermedad, el secretario de Estado enumeró  a una serie de personalidades por su aporte y por el apoyo que le han prestado en privado.

«Así como hay influencer negativos, hay influencers positivos y hay otros influencers positivos que no salen a la luz pública, pero que hacen pequeñas campañas o me llaman por teléfono y nos apoyan», dijo y mencionó a Eli de Caso, Gloria Stanley y María Inés Sáez. 

Y a continuación el ministro Paris se emocionó, antes de cerrar el informe con la voz quebrada: «Y me permito también nombrar a una prima Violy Gerding, que siempre me apoya y a María Isabel Pérez enfermera de la Católica, que siempre nos apoyan».

El ministerio de Salud informó que, en las últimas 24 horas, hubo 6.882 contagios de covid-19 y se notificó la muerte de 132 personas. 

Respecto al estado de la red de salud, se informó que hay 3.142 pacientes hospitalizados en las UCI y 2.651 con ventilación mecánica. Asimismo, se cuenta con 150 camas críticas disponibles.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad